Monotonia en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MONOTONIA COTIDIANA

La asistencia de los niños a la escuela es una experiencia tan común en nuestra sociedad, ese asunto de todos los días, hace que se vuelva rutinario, a excepción de algunasocasiones cuando ocurren hechos significativos, como al progreso escolar, el desarrollo de actividades diferentes a las normales.

Muchos padres se interesan mas por evaluaciones y la superficie dela vida escolar que por su contenido real o por adentrarse realmente en lo que los niños están aprendiendo, algunos profesores también solo buscan cumplir con un programa sin interesarse mucho en laexperiencia escolar del niño.

La rutina, la monotonía y “lo de siempre”, forma parte de nuestras vida, tanto en la escuela para los niños como en el trabajo para los adultos, a menos de que sucedaalgún hecho extraordinario, nada nos emociona lo suficiente como para que valga la pena resaltarlo, eso ocurre con las actividades diarias de los niños en la escuela, no son importantes muchos hecho,solo algunos emocionantes para ellos.

No hay actividad que ocupe tanto el tiempo del niño, como el ir a clases, por ejemplo, hay niños que entran a guarderías incluso muy pequeños, desde maternaly aquí ya comienzan a enseñarle diversas cosas como colores, números, etc.

Es muy importante que el entorno en el que se desenvuelve el niño en estos años de edad escolar sea muy importante.

Enlas escuelas se da una intimidad e interacción social que no tiene termino de comparación en otros medios de nuestra sociedad.
Otro aspecto que experimentan los niños en la escuela es la ritualidad yciclicidad de las actividades que se realizan en la escuela y en la clase. Actividades que se realizan de acuerdo con normas muy claras que los alumnos deben comprender y obedecer.

Las escuelasson lugares especiales para los niños que en ellas sucede y el modo en que sucede hace a este grupo social diferenciarse de los demás, es cierto que hay experiencias semejantes que el niño desarrolla...
tracking img