Montañas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
-------------------------------------------------
MONTAÑA

* Montaña: es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno o tierra. Lasmontañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.

* Origen de las montañas: El origen de las montañas está en fuerzas endógenas (orogénesis: oro = “montaña”, génesis =“origen”), posteriormente modificadas por factores exógenos, como la erosión.
* Clasificación de las montañas: Hay montañas de estilos tectónicos, de plegamientos y fallas mixtas germánicas, jurásicas yalpinas. También la hay de origen volcánico, como sucede con el Teide, en Tenerife.
* Tipos de montañas básica que hay:
1. Montañas veces (Montañas plegadas)
2. Bloque de falla, lasMontañas (montañas de bloque)
3. Cúpula de las Montañas
4. Montañas volcánicas
5. Meseta de las Montañas

1. Montañas plegadas: se forman cuando dos placas chocan de frente, y sus bordesse derrumbó, de la misma manera como una pieza de pliegues de papel cuando se juntan.


2. Montañas de bloque: En lugar de la tierra, doblando, las fracturas de la corteza terrestre (sesepara). Se rompe en bloques o en trozos. A veces, estos bloques de roca se mueven arriba y abajo, a medida que se alejan y los bloques de roca final por ser apiladas una sobre otra.


3.Montañas cúpula: son el resultado de una gran cantidad de roca fundida (magma) abriéndose paso en el marco de la corteza terrestre.



4. Montañas volcánicas: se forman cuando la rocafundida (magma) en lo profundo de la tierra, entra en erupción, y las pilas en la superficie. Magna se llama lava cuando sale a través de la corteza terrestre.


5. Montañas meseta: no seforman por la actividad interna. En su lugar, estas montañas se forman por la erosión. Las mesetas son grandes áreas planas que se han impuesto sobre el nivel del mar por las fuerzas de la Tierra, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas
  • Montañas
  • montañas
  • Montañas
  • Montanismo
  • Las Montañas
  • Montañas
  • montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS