Monte everest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Monte Everest

Las principales causas de las muertes de 10 personas en el Monte Everest
Factores exógenos
* El clima. El cambio repentino del clima de maneraintempestiva que dificultó la permanencia y al recorrido por el monte Everest.
* La logística. Los problemas logísticos que tuvo Fisher que provocó un desgaste físico y mental, vital paraeste tipo de actividad.
Factores endógenos
* Toma de decisiones. No se siguieron las reglas tal cual se establecieron desde un inicio.
* Manejo de tiempos. No serespetaron los tiempos de regreso a los campamentos, sabiendo que hay un tiempo límite recomendable para descender, se hizo caso omiso quizá por el ímpetu de continuar.
* Trabajo enequipo y comunicación. Se suministraron radios solo a 2 personas aún teniendo la posibilidad de desastre, parte de la clave de éxito para una expedición de tal magnitud es la comunicaciónentre todos sus integrantes. Además, las decisiones no deberían estar del todo centralizadas promoviendo contingencias de trabajo en equipo en casos de cualquier eventualidad.
*Experiencia de los integrantes del equipo. La selección del equipo de expedición es muy importante, consideramos que el equipo debió pasar por exámenes médicos, test, y una serie derequisitos que debiera cumplir el participante, ya que un error o dificultad compromete a todo el equipo.

Hall y Fisher fueron líderes autoritarios, si bien es cierto pusieronlas reglas al inicio, fueron reglas que ellos mismos no cumplieron ni hicieron cumplir.
Su supieron escoger ni evaluar al equipo, si fijaron sólo en su ego de querer escalar elEverest y en lucrar a costas de personas que no estaban 100% entrenadas ni capacitadas.
No supieron tomar decisiones oportunas y menos aún cuando las cosas no marchaban del todo bien.
tracking img