Moral e historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Moral e historia.

PARTES DEL TEXTO
1. El origen sobrenatural, natural y humano de la moral.
2. El origen social de la moral.
3. La moral primitiva
4. Cambios sociales, cambiosmorales
5. Moral feudal.
6. Moral burguesa.
7. Moral moderna.
8. El progreso moral.

CONCLUSIONES DEL AUTOR
La moral es una forma de comportamiento humano que comprende tanto un aspecto normativo(reglas de acción) como fáctico (actos que se ajustan en un sentido u otro) a dichas reglas.
La moral es un hecho social, sólo se da en la sociedad, respondiendo a necesidades sociales y cumpliendouna necesidad social.
Aunque la moral tiene un carácter social, el individuo desempeña en ella un papel esencial, ya que exige la interiorización de las normas y deberes en cada hombre singular, suadhesión íntima o reconocimiento interior de las normas establecidas y sancionadas por la comunidad.
La moral es un sistema de normas, principios y valores, de acuerdo con el cual se regulan lasrelaciones mutuas entre los individuos, o entre ellos y la comunidad, de tal manera que dichas normas, que tienen un carácter histórico y social, se acaten libre y conscientemente, por una conviccióníntima, y no de un modo mecánico, exterior o impersonal.

VALORACIÓN PERSONAL
La moral es el modo en que nos desenvolvemos dentro de una sociedad, son normas que con el pasar de los años se van formandopero que el mismo pasar del tiempo las renovará o abolirá, vivir con una moral ayuda a establecer una convivencia más agradableal establecerse un cierto orden social mendiante la moral, para algunos lamoral se vuelve estúpida en ocaciones y es cuando se incumplen las normas cuando suceden situaciones y conflictos sociales de controversia. En la actualidad no basta con sólo conocer la moral denuestra sociedad, es indispensable conocer las morales extranjeras, debido al gran auge de la globalización que crea entre las sociedades una sociedad global, de este modo da una especie de moral...
tracking img