Moral y ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimológicamente "ética" y "moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego "ethos" que significa lo mismo.
Sin embargo en laactualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes: La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción, La ética con el nivel teórico o dela reflexión.
Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento.
La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemoshacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección.
Ética es la reflexiónteórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
La ética es el arte de la perfección humanabusca el desarrollo armonioso de la personalidad para el bien de la persona y de la sociedad
Se origina de dos hechos
1. El ser humano es libre de elegir su voluntad
2. La naturaleza del ser humanoes imperfecta y se esfuerza para mejorar.
El término ética se encarga de enjuiciar la conducta humana desde el punto de vista
La Ética es la forma en que cada persona interpreta las normasmorales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que está dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por lasociedad.

En cambio la Moral Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a las cosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido degeneración en generación.

LA MORAL LA ÉTICA
Indica cómo actuar según un...
tracking img