Moral y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra moral proviene del latín “moris”, que significa costumbre, es la ciencia que trata del bien en general y de las acciones humanas, en orden desu bondad o malicia; deviene el conjunto de reglas, normas de convivencia y conducta humana, que determinan las obligaciones de los hombres en susrelaciones entre sí y con la sociedad.
La moralidad en lo que respecta a los miembros de una sociedad determinada solo puede definirse en función del códigomoral de sus integrantes; por tanto, no existe una moralidad universal, salvo en la medida en que estas formas conductuales se incluyen en los códigosmorales de todas las comunidades.

El término ética deriva del griego “ethos” que significa costumbre, es una rama de la filosofía que trata sobre lamoral y las obligaciones del hombre; aunque también se dice que es el estudio de los valores y sus relaciones con las pautas y planes de acción, es decirel estudio filosófico de los fundamentos de la conducta buena o mala y, por esencia, suprasocial.

La ética es un estudio sistemático de los valoresmorales y la conducta moral, así como un análisis reflexivo de los fundamentos filosóficos, las ideas o conceptos acerca de lo bueno y lo malo, desde unenfoque axiológico.

El hecho de que ambos vocablos compartan un mismo sentido etimológico en dos lenguas antiguas, ha dado lugar a que en muchos casosse les utilice indistintamente pero su principal relación está en que ambas tienen que ver con un mismo objeto: la discriminación entre lo bueno y lo malo
tracking img