Moraliad y Ciencia

Páginas: 37 (9140 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
moralidadEl sueño del hombre que juega a ser Dios y quiere producir seres humanos en serie no alcanza a esconderse detrás de la justificación científica que respalda a la clonación como un método terapéutico de recuperación de tejidos y remisión de algunas enfermedades.
La UNESCO, parte de Europa y los EE.UU, prohiben la clonación de humanos. La Iglesia católica rechaza de plano su practica. Elhombre ha llegado a donde nunca se supuso; se sospecha que en algunos laboratorios del mundo ya se experimenta con seres humanos al igual que como es conocido, es practica común con ratones, monos, ovejas y vacas. La proyección es monstruosa, ya que de cada mil intentos con ratones solo dos clones salen normales, es resto es sacrificado por que los ejemplares desarrollan extremidades y ausencia deórganos vitales. ¿Que ocurrirá con los embriones y clones humanos deformes? ¿Correrán el mismo camino del desecho? Por que después de todo son seres humanos, por mas que genéticamente sean idénticos a otra persona.
Serverino Antiori, científico italiano, prometio que en octubre anunciara la fecha en que clonara al primer humano; dice que posee medios económicos ilimitados para hacer la prueba enIsrael, ya que en Italia la legislación lo prohibe. El avance científico en materia de clonación mantiene perpleja a la sociedad mundial, a pesar de no saber aún sus alcances, mientras tanto la idea de que el primer hombre clonado pueda desarrollarse estremece mas aun a una sociedad mundial que por estos días no la esta pasando nada bien, por que al resultar viable alterar el genoma introduciendoinformación genética de otras especies, ¿quién nos asegura que no se intentará crear un individuo con la fuerza del chimpancé o la vista de un lince? ¿ Quien nos asegura que no se van a crear animales con la inteligencia del hombre?. Por que después de todo el hombre con el afán de crear la raza perfecta no estaría haciendo realidad el sueño de un Adolf Hittler, no seria esto el "fin del mundo"para las personas que no reunimos los requisitos para pertenecer al grupo de la raza ideal.
Por todo esto estoy totalmente en contra de la clonación de humanos, no del todo de la clonación terapéutica (mas adelante será detallada), pero considerando que gracias a esta se clonarían humanos. Por mas que sea con fines medicas, estaríamos a la espera de que llegue alguien y se aproveche de estemecanismo para hacer con ellos fines catastróficos para la sociedad mundial por que primero la clonación y después qué?. La clonación derriba la ultima barrera de la ética y abre un horizonte con fines inciertos para la humanidad.
2. Proyecto genoma humano (PGH)
Definición:
Sintéticamente podemos definir al PGH como el conjunto de genes contenido en nuestro ADN, el cual se encuentra en el núcleo delas células y esta compuesto por unos 3000 millones de bases o letras genéticas, se calcula que el cuerpo humano tiene entre 80.000 y 100.000 genes.
El ADN esta escrito en un código de cuatro letras- A,C,G,T- que se organiza por pares. Cada letra representa una molécula: adenina, citosina, guanina y timina.
El objetivo del PGH, conocido como HUGO, es establecer la exacta secuencia química queconstituye el ADN en cada célula del cuerpo humano, o sea poder leer y decodificar toda esa información, para hacer uso después de ella.
El 27 de junio de 2000 los EE.UU anuncio que se había completado la decodificación del Genoma Humano
Esta descubrimiento permitirá que se descubran muchas enfermedades, las cuales se podrán prevenir, hacer nuevos tratamientos y mas adelante quizás por que nopodríamos tener medicamentos específicos para cada una de las personas los cual ayudaría muchisimo a la medicina mundial.
Pero hay que tener en cuenta que con los avances de este proyecto podríamos entender como se origina la mayoría de las enfermedades y esto permitiría detectar anomalías genéticas, aun antes de que la enfermedad se manifiesten. Sin embargo aun no todas las enfermedades tienen cura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moraliando
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS