Morfologia de un perfil aerodinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III. MORFOLOGÍA DE SERES VIVOS AERODINÁMICOS
3.1. Aves
Las aves son por naturaleza aerodinámicas, por lo que entender cómo logran volar permitirá diseñar un perfil que tenga esacaracterística tan importante de ser natural. La morfología de las aves es determinante para el vuelo, su diseño a base de alas, plumas (que suavizan su cuerpo), un esqueleto de huesos huecos, una cola quefunciona como timón, músculos bien desarrollados y en general un cuerpo aerodinámico (con curvas suaves) son perfectos para dicho fin (Botanical-online).


Morfología del ave (vivelanaturaleza)

Lasplumas están diseñadas a la perfección son ligeras, flexibles y resistentes por estar hechas de “keratin”; y como no están vivas, no necesitan sangre. Las plumas parecen sólidas, pero no lo son, laespina que recorre la mitad, llamada columna, es hueca. Están hechas de miles de ramificaciones llamadas barbas, como hay mucho espacio entre estas barbas, una pluma contiene tanto aire como materia(Cislunar, 1997).
Aravena G. menciona un conjunto especializado de plumas llamado álula el cual está situado en el borde delantero del ala que enfrenta el viento, este les permite a las aves volar amuy bajas velocidades sin caer abruptamente.

Aravena G.
Las alas son la estructura básica para volar, y esto es debido a la forma que las plumas le dan. La curvatura de la superficie desustentación del ala levanta al pájaro en el aire. Durante el aleteo ascendente, las plumas se inclinan para que el aire pueda pasar entre ellas, disminuyendo la resistencia. Durante el aleteo descendente, labarba del ala se dobla hacia arriba, empujando hacia abajo la orilla delantera. En cada aleteo las plumas actúan como hélices. Las barbas dejan espacio entre las plumas cuando el ala está extendida loque permite una distribución uniforme del aire.
La cola actúa como timón, dándole al pájaro balance y manejo; y como un freno al ser volteada hacia abajo. Las plumas de la cola tienen barbas de...
tracking img