Ensayo sobre nuevo diccionario de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO DICCIONARIO DE ECONOMIA

A FAVOR

La crisis financiera ha servido para que todos los economistas mas destacados entiendan la magnitud de lo que significa esta crisis para el entornomundial.

Ellos han reformulado totalmente su lenguaje en temas económicos acorde con la realidad, por que conocen que después de la crisis la economía mundial ha cambiado y con ello sus conceptos y laforma de mirar el futuro, así como las tendencias que existirán en los próximos años.

El diccionario de economía esta ordenando el lenguaje de los economistas descartando terminologías que estánquedando obsoletas a la luz del nuevo estado de la economía mundial.

La crisis ha servido para entender que la economía no es una ciencia exacta y que tampoco sirve para su entendimiento las leccionespasadas, ha quedado demostrado que la economía se mueve dentro en la inexactitud en lo probable y que por lo tanto no se pueden esperar resultados seguros y racionales porque no se sabe que va a pasaren el futuro. Tanto es la incertidumbre de la economia que los especialistas ya no hablan de la decesión en forma de U o W sino de recesión en forma de L, es decir que no tiene cuando normalizarse laeconomía.

EN CONTRA

Los economistas más renombrados se han alarmado viendo los estragos de la crisis, no han esperado nada para recomendar cambios en las terminologías que siempre se hanutilizado en la economía y que ellos mismos se encargaron de divulgar.

Su desesperación es tal que hasta desconocen ahora que la economía es una ciencia exacta, lo cual es un error ya que siempre laeconomia se ha basado en los resultados que se han obtenido con ayuda de modelos econométricos.

Los resultados económicos que actualmente se tienen es resultado de los actos deshonestos de quienes enun afán de beneficiarse con la rentabilidad de las hipotecas generaron la crisis económica, de la cual se esta saliendo con la inyección de dólares que esta haciendo el gobierno de EE UU, por lo que...
tracking img