Morfologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORFOLOGÍA LINGÜÍSTICA
La morfología es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra 'morfología' fue introducida en el siglo XIX y originalmente trataba simplemente de la forma de laspalabras, aunque en su acepción más moderna estudia fenómenos más complejos que la forma en sí.
MORFOLOGÍA (BIOLOGÍA)
En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y transformaciones de los seres orgánicos.
MORFOLOGÍA (DISEÑO)
La Morfología (del griego morfos,forma y «λογος» logos, estudio) es la disciplina que estudia la generación y las propiedades de la forma. Se aplica en casi todas las ramas del Diseño.
Aunque es una actividad creativa, en la artesanía no rigen las leyes morfogenerativas ni la lectura ni comprensión de la forma, por lo que se desarrolla en un ámbito exclusivamente industrial, como en el automotriz, de electrodomésticos, mobiliario,etc. Y suele intervenir en el desarrollo de productos –como autos, lavarropas, lámparas, celulares, envases, etc.- no sólo a nivel formal sino también estructural y de comunicación operativa.
ANATOMIA
Es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Laanatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas "ciencias morfológicas"
• Anatomía descriptiva: Separa el cuerpo en sistemas. Tambiéndenominada sistemática.
• Anatomía Regional: Se estudia por divisiones espaciales. También llamada topográfica.
• Anatomía Aplicada: Mencionada también como clínica, relaciona diagnostico con tratamiento.
• Anatomía Comparada: Utilizada por los veterinarios.
• Anatomía Microscópica: Predominio de la utilización de microscopio.
• Anatomía Macroscópica: No se utiliza microscopio.
• Anatomía delDesarrollo: Relacionada desde la fertilizacion hasta el posnatal.
• Anatomía Funcional: Denominada también fisiológica, la cual estudia las funciones de los órganos.
• Anatomía Superficie: Utilizada en rehabilitación (kinisiologia).
• Anatomía Quirúrgica: Utilizada en pabellón.
• Anatomía Radiológica: Estudio mediante imágenes.
• Anatomía Patológica: Estudia el deterioro de los órganos.BIOMECANICA
La biomecánica es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamientodel cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.
LA CÉLULA
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Es un cuerpo con volumen que transforma energía y es capaz de transferir información.
Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es unser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos a celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de...
tracking img