Los numeros favorecen a las minorias

En el presente trabajo se abordara el tema en relación a la educación durante el Porfiriato y todas las características que los componen.
En la presente información fue muy interesante conoceralgunos métodos que utilizaron nuestros pasados para que mejorara todas las dificultades que se presentaban en relación a la educación. Para que pueda crecer y desarrollarse de buena manera yproductivamente, siempre buscando en progreso de la sociedad.
Para un buen progreso tanto social como económico es necesaria la educación como una integradora del individuo y que se debe de ir adaptando antelas demandas que exija tanto el contexto como otros elementos fundamentales de los que dependemos.
Un individuo se puede formar en base a valores y constantes conocimientos que se van descubriendo conel paso del tiempo y esto es lo que le va a permitir en un futuro superarse y salir adelante y consigo arrastrando muchos beneficios para la comunidad que lo rodea.
Esto no siendo muy importante enla época de Porfiriato, muchos niños se quedaron sin la oportunidad de estudiar, debido a ser indígenas.
Es por eso que por medio de las estrategias y métodos empleados se trató de solucionar esteproblema que era uno de los principales y con más defectos.

En la época del Porfiriato solo los grupos más acomodados tenían acceso a la educación y a la cultura. La demás gente de otras clasessociales como por ejemplo: campesinos, obreros y la gente más pobre, carecía de recursos para asistir a la escuela o para que se relacionaran con centros de difusión de la cultura. Esto ocasionó que elanalfabetismo creciera a grandes porcentajes en México debido a que solo la pequeña parte de la población pertenecía a los grupos acomodados.
Según las investigaciones realizadas a las escuelasprimarias en ciclos escolares concluidos, se obtuvieron resultados muy desalentadores en cuanto a la asistencia a estos establecimientos educativos sin distinción entre escuelas urbanas o rurales.
El que...
tracking img