Mosca domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mosca Doméstica, Musca domestica
La mosca doméstica es uno de los insectos de mayor proliferación a nivel mundial ya que se extiende en todos los tipos de clima y ambientes, su reproducción es muyfácil ya que va de la mano con los humanos.
Es un insecto de gran importancia económica debido a los problemas que causa tanto en los humanos como en los animales, de forma directa o indirectamente yaque son vectores de diferentes parásitos y patógenos (Salmonella, Campylobacter, Escherichia).
En los establos y engordas la enfermedad mas común que transmite la mosca es queratoconjuntivitisinfecciosa, debido a las enfermedades baja el rendimiento de los productos derivados de estos animales esto genera perdidas en los productores e incremento en los costos.
Las moscas varían de intensidadsegún la época del año, cuando el ambiente esta húmedo es mas propicia su reproducción, depende también de la limpieza y manejo de los lugares donde se encuentran los animales, los establos con un buenmanejo del estiércol son menos propensos a las moscas también el uso de grandes cantidades de insecticidas sirve para el control de estos.
Este tipo de insecticidas son muy costosos, también elriesgo de contaminación, intoxicación y resistencia para esto se ah venido manejando el control biológico con la liberación de agentes que reduscan el numero de agentes problema, con las variedadesSpalangia spp. y Muscidifurax spp. Avispas que parasitan las pupas de las moscas.
Existen muchos enemigos naturales de la mosca domestica, siendo los hymenopteros y coleópteros los principalesdepredadores, Aunque los hymenopteros parece son los de mayor importancia, En México el nivel de parasitismo puede llegar casi al 30%.
La especie S.nigroaenea es de las mas abundantes en establos lecheros y lamas adaptada a diversos climas y ambientes en México por ello se debería tomar en cuenta para el control de la mosca, los parasitoides actúan mejor en condiciones de estiércol seco, lo que aumenta...
tracking img