Mota

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
"Educación Gratuita en chile"


INTRODUCCIÓN
En la siguiente investigación se presentará el tema de la educación de gratuidad en Chile , la cual, ésta siendo un tema de mucho interés por la sociedad, ya que, los jóvenes estudiantes están haciendo un gran movimiento llamado MAE para obtener esta educación.
El MAE (movimientoautónomo estudiantil) es un movimiento convocado por estudiantes de colegios en los cuales los alumnos luchan y marchan por ser escuchados y que puedan cumplir en sus establecimientos con peticiones necesarias para ellos en este caso la educación gratuita.
La Educación : Preparación Intelectual.
Gratuidad: Calidad de ser gratuito
Movilización Estudiantil: corresponde a una serie demanifestaciones realizadas a nivel nacional por estudiantes universitarios y de secundaria de Chile desde mayo de 2011 hasta la actualidad. Han sido consideradas como las movilizaciones más importantes de los últimos años y una de las mayores desde el retorno a la democracia.
Además en este trabajo se presentarán 4 argumentos los cuales estarán apoyando a la tesis planteada "La Educación debe ser decalidad, igualitaria y gratuita" porque es un derecho básico, se lleva varios años para con este modelo educacional y está comprobado que este á sido un fracaso, habrá una mayor baja de la tasa de desempleo y es una forma de terminar con las diferencias sociales.




DESARROLLO


1°Argumentación: Porque la educación es un derecho básico
1° Garantía: La educación es un derecho básico y como taldebería ser gratuito para todos en las mismas condiciones siendo este pagado por el estado
1° Respaldo: El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una obligación a desarrollar una educación primaria accesible para todos los jóvenes.

2°Argumentación: Llevamos años con este modeloeducacional y está comprobado de que ha sido un fracaso
2°Garantía:Si la educación en Chile fuera gratuita se cambiaría un modelo de organización y probarse como tal, ya que, podría resultar.
2°Respaldo: Un estudio del Banco Mundial analizó el marco institucional en el que funcionaba el sistema educativo chileno. Al comparar nuestro modelo con aquellos países considerados de buenos resultadosNueva Zelandia, Finlandia, Inglaterra, Irlanda, Corea del Sur, España, entre otros se pudo observar que no existía ninguna experiencia educativa internacional exitosa que funcionara con los grados de desregulación y preeminencia del mercado que exhibía el caso chileno. A conclusiones parecidas ya había arribado un informe de la OECD en 2005.







3°Argumentación: Permitirá bajar la tasa dedesempleo
3° Garantía: "las personas ya no ingresaran a estudiar carreras para las que no tienen vocación, ya no ingresaran a la universidad que les hizo la mejor oferta por falta de dinero, sino a la universidad y la carrera que realmente quieren estudiar, lo que desembocará en el egreso de profesionales decididos, sin dudas de su futuro, y con una motivación e iniciativa considerablementealtas" (Javier Salas Azócar, Futuro Profesor-8 argumentos de educación gratuita) *Quiere decir que podrán entrar a la carrera a la que ellos opten no a la que les alcance el suficiente dinero por lo que tendrá un mejor desarrollo en u empleo
3°Respaldo: La evidencia presentada en este trabajo sugiere que hay elementos que influyen en el desempleo juvenil en Chile, según el estudio de OIT, “Panoramalaboral  2012”, del cual se desprende que se constata que una baja educación aumenta la probabilidad de estar desempleado.

4°Argumento: Porque es la única forma de terminar con las diferencias sociales
4°Garantia: Porque si la educación fuera gratuita se acabaría una desigualdad en educación, ya que, todos tendrían la oportunidad de estudiar
4°Respaldo: "Debemos formar no sólo estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS