Motivación en cursos en línea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION EN LOS CURSOS EN LINEA,

Es un factor muy importante ya que este tipo de estudio (en línea) depende únicamente de la dedicación que nosotros como alumnos le ponemos, ya que al noestar presente un profesor u horarios determinados no existe presión para realizar las actividades encomendadas, es por eso que la motivación juega un papel muy esencial.

Se dice que esa distancia porque el estudiante no se encuentra en algún instituto o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además del hecho de que no cuenta con un maestro en forma presencial y en esemismo instante (síncronizádamente).
La educación en línea utiliza herramientas informáticas como correo electrónico, páginas web, foros de discusión y mensajería instantánea. También existen gestoresde cursos en línea, que son entornos creados específicamente para dicho fin; contienen herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno.
En los últimos años este tipo de modalidad ha aumentado suutilización, pues ya son cientos de universidades, instituciones y centros educativos que utilizan Internet para ofrecer al público la oportunidad de cursar ya sea una carrera o un posgrado completo.Específicamente, como caso particular la enseñanza de idiomas como el inglés se ha visto muy beneficiada por el diseño de software que permite la exploración de la creatividad de los estudiantes,permitiendo de manera práctica y sencilla desarrollar estrategias de pensamiento y solución de problemas, ya que los programas virtuales emplean la simulación mediante la integración de elementos y lamanipulación de los mismos.
El impacto que tiene este tipo de enseñanza en los alumnos es importante: la motivación, la diversión y la novedad permiten generar interés en los aprendices, quienestrabajan en un ambiente cooperativo de retos y competencias.

OBSERVACIONES PERSONALES:
EN EL CASO DE NUESTROS ESTUDIOS EN LINEA, A MÍ MUY PARTICULAR FORMA DE PENSAR, CREO QUE HA SIDO UNO DE LOS...
tracking img