Motivación

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
MOTIVACIÓN: TEMAS Y EXPLICACIONES

¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN?
El estudio de la motivación se concentra en la forma y las causas por las que la gente inicia acciones dirigidas a metas específicas,la intensidad con que se compromete en la actividad y la persistencia que muestra en sus esfuerzos por alcanzar estas metas. Las explicaciones de la motivación comprenden factores personales yambientales, lo mismo que fuentes intrínsecas y extrínsecas de motivación.
Los conductistas suelen resaltar la motivación extrínseca generada por incentivos, recompensas y castigos. Las posturas humanistasdestacan la motivación intrínseca creada por la necesidad de crecimiento personal, realización y autodeterminación. Los psicólogos cognoscitivos hacen hincapié en la búsqueda activa del significado,la comprensión y la competencia y en el poder de las creencias e interpretaciones del individuo. Las corrientes del aprendizaje social proponen que la motivación para alcanzar una meta es producto denuestras expectativas de éxito y del valor que la meta tiene para nosotros. Si algunos de estos factores es igual, también lo será la motivación. A esta aproximación general se le llama teoría der lamotivación de expectativa x valor. Los maestros se interesan en una forma particular de motivación, la motivación del estudiante para aprender, que es tanto un rasgo como un estado; incluye tomar eltrabajo académico en serio, tratar de sacarle mayor provecho y aplicar en el proceso las estrategias apropiadas del aprendizaje.

METAS Y MOTIVACIÓN
Muchas teorías de la motivación destacan elimportante papel de las metas. Las metas aumentan la motivación, si son específicas, moderadamente difíciles y es factible alcanzarlas en el futuro inmediato. Es importante distinguir entre las metas dedesempeño ( la intención de parecer listo o capaz a los ojos de los demás) y las del aprendizaje (la intención de obtener conocimientos y dominar las destrezas. Los estudiantes motivados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS