Motivación

Páginas: 53 (13197 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Teoría de la Organización. Perspectivas Múltiples.

Principios Absolutos en el Comportamiento Organizacional

Banco Central de Venezuela. Historia

Funciones del Banco Central de Venezuela

Ambiente Organizacional del Banco Central de Venezuela

Organigrama del Banco Central de VenezuelaDirectorio del Banco Central de Venezuela

Creación de Valor en el Banco Central de Venezuela

Estructura Social del Banco Central de Venezuela

Cultura Organizacional en el Banco Central de Venezuela

Código de Ética del Banco Central de Venezuela

Estrategias y Metas del Banco Central de Venezuela

Motivación

Equipos

ComunicaciónLiderazgo

Conclusiones

Referencias Pp

3

5

5

7

8

10

13

15

16

18

20

24

29

32

35

39

43

47

48

52

INTRODUCCIÓN

Hace unas décadas las personas que dirigen empresas, han intentado con más ahínco encontrar una forma para mejorar la operatividad y el funcionamiento eficiente de las mismas. Estaintención por parte de los llamados actualmente Gerentes, viene desde épocas ancestrales.
Un concepto manejado tiempo atrás, era el de una visión de las organizaciones como un medio para lograr ser competitivo y así alcanzar beneficios, apoyados en una excesiva división del trabajo en los niveles operativos y en la centralización de la decisiones en los niveles más altos de la organización, en laque los trabajadores no se les contrataba para pensar, sino para que obedecieran y ejecutaran las labores encomendadas en forma exacta, es decir era claramente una organización lineal.
En este milenio, el concepto antes mencionado ha sido modificado, comenzándose a hablar de un enfoque sistémico, en el que los procesos intervinientes son vistos como un todo, en lugar de estructuras aisladas,en el que los individuos interactúan entre sí, por supuesto dirigidos por lo que llamamos Gerentes, y que tienen objetivos comunes que son el producto de un proceso de planificación.
Actualmente las personas son las le entregan valor a los productos, ya sean bienes o servicios, poniéndole toda su inteligencia para el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado.Esto quiere decir que en una empresa las personas son los entes innovadores y que son los únicos capaces de generar ventajas competitivas en las organizaciones, que hagan posible que las empresas sean sostenibles en el tiempo en beneficio de sus clientes y los mismos integrantes.
Basado en el entendimiento de esta gran realidad, los gerentes necesitan desarrollar habilidades para entender ydirigir a su gente, para lograr sacar de cada uno de ellos lo mejor de sus capacidades en beneficio de la organización, su región, país y por que no, el mundo entero.
En el marco de estos planteamientos, se desarrollo el presente trabajo de investigación, orientado al análisis del comportamiento organizacional y enfocado en la organización: Banco Central de Venezuela. En tal sentido, seestructuró el contenido en dos partes, cada una de ellas con diferentes temas, que describen la situación actual de la institución objeto de estudio.
La primera parte se encuentra estructurada en siete (7) temas a saber: (1) Teoría de la Organización; (2) Ambiente Organizacional; (3) Estrategias y Metas; (4) Estructura Social Organizacional; (5) Cultura Organizacional; (6) Toma de Decisiones,Poder y Política; y (7) Conflicto y Negociación.
La segunda parte consta de tres temas: (1) Motivación; (2) Equipos: (3) Comunicación; y (4) liderazgo.
Para su desarrollo ha sido indispensable una extensa consulta bibliográfica, hemerográfica y electrónica que permitiera fundamentar los contenidos expuestos.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Parte I.- Teoría de la Organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS