Motivacion de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es indudable que la mayoría de las compras que se efectúan por consumidores corrientes, poseen una gran influencia emotiva en donde llega a sobreponerse en cada decisión.

Motivación de Compra:Puede ser descrita como la fuerza impulsora interna de los individuos que empuja a la acción.Esta fuerza impulsora que es producida por un estado de tensión que existe como resultado de una necesidad insatisfecha que motiva a realizar la compra.

Elementos de Motivación primarios ysecundarios:

Los elementos de motivación primarios se corresponden con las razones básicas por lo que las personas pueden adquirir cualquier cosa:

1. Son requisitos mínimos que garanticen lasatisfacción
del consumidor.

Los elementos de motivación secundarios son aquellas razones por las que una persona efectuara una compra de un determinado producto o servicio:

2. Sonbeneficios específicos que disparan las respuestas emocionales que conducen a la compra.

Motivos principales de Compra:

Económico: Es uno de los factores más fuertes de compra; el comprador concluyediciendo sobre si el precio que paga por lo que va a comprar compensa ampliamente el beneficio que se obtienen por poseerlo.

Temor a las pérdidas: Se puede apreciar en un seguro contra accidentes quecontrata una persona que con frecuencia, está puede estar motivada para evitar las pérdidas que puedan generar un incidente lamentable.

Placer: Se relaciona con todo aquello que de alguna u otraforma proporciona esa misma sensación para cualquier individuo
(Las buenas comidas, un buen vino, relaciones sexuales satisfactorias, pantallas panorámicas, un buen cigarrillo).

Evitar el dolor:Se analiza atreves de la compra, impulsado por ese motivo, el consumidor está convencido que poseyéndolo logrará la satisfacción de su necesidad específica.

Prestigio: Quienes consumen artículos...
tracking img