Motivacion y autoestima

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
COMANDO GENERAL DE LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA
AGRUPAMIENTO DE MILICIAS REGION CENTRAL
BATALLON DE MILICIAS BATALLA “LAS QUESERAS DEL MEDIO”
COMANDO

MOTIVACION Y AUTOESTIMA

Integrantes del EquipoC/1ero Dalci Morales
C/1ero Ana Lucila Molina
C/1ero Imara Andrade
C/1ero Héctor PérezC/2do Luis Fermin Aguilar

Caracas, agosto de 2010
Motivación

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo especifico. Cualquier acción que se quiera emprender es necesario que el personal este motivado hacia ese cambio cultural que se quiere implantar,es decir, se debe enamorar a todo el personal a ese futuro deseado que será un cambio para ganar todos. Se le considera también como el impulso que conducen a los seres humanos a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. Dentro de este orden de ideas, se pudiera afirmar que la misma se relaciona con el impulso, debido a que esteultimo proporciona energía al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de las organizaciones e institutos, lo cual propulsa al individuo a mejoras continuas con el objetivo de capacitarse intelectualmente facilitando de esta forma su inserción a la colectividad donde su trabajo es valorado. Debe entenderse que una buena definición de impulsa seria la continua lucha por sobrevivir a losdiferentes eventos que se le presentan al ser humano durante su existencia y sus motivaciones son consecuencia de satisfacer sus necesidades primarias y secundarias tales como la alimentación, la sed, el sexo, la vivienda, la seguridad y protección; solo por nombrar algunas.

Asimismo, es necesario establecer la diferencia entre motivación y satisfacción ya que existe mucho desconciertoen la sociedad del significado de cada uno de estos términos; los cuales fueron tratados en el párrafo anterior, en el primer caso se puede definir a la motivación como el impulso y el esfuerzo para satisfacer un anhelo o interés; y; en segundo caso se refiere al disfrute de haber logrado el deseo. En este sentido se pudiera sostener que la motivación es anterior al resultado, puesto que estaimplica un impulso para conseguirlo; mientras que la satisfacción es posterior al resultado, ya que es el resultado experimentado.

De otra parte, las organizaciones por lo general están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos, tales como elplaneamiento estratégico, el aumento de capital, tecnología de punta, logística apropiada, políticas de personal, adecuado usos de los recursos, etc., para cuyos fines es necesario capacitar al empleado, darle mejor remuneraciones, tener condiciones de trabajo dignas, motivación, buen clima organizacional, relaciones humanas, políticas de contratación, seguridad, liderazgo sistemas de recompensa,etc.

Dentro de esta perspectiva; es común que suela depositarse sobre la motivación empresarial la responsabilidad de la necesidad de encontrar formas de aumentar el rendimiento de los trabajadores con respecto a las tendencias negativas del desarrollo económico y social. Sin embargo, el problema radica en la aplicación de políticas inadecuadas en un contexto de la empresa, organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima y motivación
  • Autoestima Emociones Motivacion Y Autorrealizacion
  • Autoestima Y Motivacion Asociado Al Aprendizaje
  • MOTIVACION, COMUNICACIÓN Y AUTOESTIMA EN LA DOCENCIA
  • Autoestima,motivacion, autorrealizacion etc.
  • Liderazgo,motivación y autoestima
  • Motivacion, autoestima y toma de decision en el empleado
  • Motivacion y autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS