Motivacion y manejo de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
CAMPUS CUIDAD MENDOZA

INTRODUCCION

Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YOindividual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionannuestros actos.
Una vez que hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otrasalternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
Por ello podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a laconsecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad. La motivación en la actualidad se ha tornado trascendental para diferentes ámbitos, especialmente el concerniente a la vida empresarial.DESARROLLO

LA INFLUENCIA DE LA MOTIVACION EN EL MANEJO DE PERSONAL.

La elevada competencia existente entre las empresas ha producido una modificación en los objetivos clásicos para motivaren el trabajo. La motivación debe dirigirse a conseguir que los empleados alcancen un grado de excelencia en su trabajo.

Para ello, deben:

* Disfrutar realizando su trabajo (satisfacción).* Buscar formas de hacerlo cada vez mejor (aprendizaje).
* Adquirir continuamente nuevos conocimientos sobre las actividades más importantes que realizan en su puesto.
* Centrarse en lacalidad del trabajo y no en la relación empleado- empresa y jefes.

Por todo ello, partiendo de la idea de que la motivación es el motor de la conducta y que nuestro objeto de estudio es como afectaésta al individuo dentro de un grupo de trabajo y en el entorno organizacional que supone la empresa, pasará a la definición de tal concepto.

Definimos pues la motivación como el deseo de hacer...
tracking img