Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación no es un concepto sencillo. Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo,solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. El comportamiento subyacente es movimiento: un presionar o jalar hacia la acción. Esto implicaque se halla algún desequilibrio o insatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: identifica las metas y siente la necesidad de llevar a cabo determinado comportamientoque los llevará hacia el logro de esas metas.

A pesar de todas estas grandes diferencias, el proceso que dinamiza el comportamiento humano, es más o menos semejante en todas las personas. Existentres premisas relacionadas entre sí, para explicar el comportamiento humano:

• Existe una causalidad en el comportamiento. Tanto la herencia como el medio influyen decisivamente en elcomportamiento de las personas. El comportamiento es causado por estímulos internos o externos.

• El comportamiento humano es motivado. Existe una finalidad en todo comportamientohumano. El comportamiento no es causal ni aleatorio, sino orientado o dirigido hacia algún objetivo.

• El comportamiento humano esta orientado hacia objetivos personales. Tras todocomportamiento siempre existe un impulso, deseo, necesidad, tendencia, expresiones que sirven para designar los motivos del comportamiento.

Sin embargo, si estas tres premisas fuerandel todo correctas, el comportamiento humano no sería espontáneo ni estaría exento de finalidad: Siempre habría algún objetivo implícito o explícito que oriente el comportamiento de las personas.Teorías de la Motivación

Explicación homeostática de la motivación:
La homeostasis es un mecanismo orgánico y psicológico de control destinado a mantener el equilibrio dentro de las condiciones...
tracking img