Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 MOTIVACION
La motivación se define como una fuerza o estimulación interna que resulta de una necesidad y que es capaz de impulsar una conducta orientada a satisfacerla. La motivación es un“conjunto de factores que nos incitan desde dentro a la acción”.
En toda motivación se presentan dos elementos: la pulsión o energía básica y el objetivo que se pretende alcanzar. Los motivos, que como hemosdefinido, se basan en las necesidades, algunas veces pueden confundirse o asimilarse a ellas. En todo caso, siempre tienden a reducirlas. Por último, el término impulso se refiere a ciertasmotivaciones, como el hambre, que surgen de necesidades fisiológicas fundamentales. Los instintos son impulsos innatos.
PAPEL ENERGETIZADOR: Se refiere al impulso sensorial que se recibe con las emociones quenos impactan. Al extremo, hay personas que sólo demuestran lo que realmente son, bajo estados de intensa presión emocional.
PAPEL DIRECTIVO: El papel del directivo segun Stefhen Covey es el de aquelque inspira a los demas a seguirle, motivados por el animo, optimismo e interes que el lider pone en lo que hace. Sin tener que dar ordenes que mas que mantener la armonia en un centro de trabajo creaun ambiente hostil. Propone Covey el desarrollo de la inteligencia emocional poniendo en practica principios y habitos de efectividad. Que daran al directivo el perfil de un verdadero lider en todoaspecto de su vida personal y laboral.
Impulsos Motivacionales: Las personas tienden a desarrollar impulsos motivacionales como resultado del ambiente cultural en el que viven, impulsos que afectan lamanera en que consideran su trabajo y enfrentan la vida. En la motivación resultan de suma importancia los siguientes tres impulsos:
Motivación hacia el logro
Motivación hacia la afiliaciónMotivación hacia le poder
NECESIDADES HUMANAS. Las necesidades humanas son falencias de satisfactores que tiene el ser humano para sobrevivir o subsistir, individual o socialmente; y ellas se constituyen...
tracking img