Motivacion

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Existen muchas forma para motivar a un vendedor cada forma de motivar a nuestra fuerza de venta va desacuerdo a como queremos llegar con la organización uno como gerente de ventas debe idear formas por las cuales nuestros vendedores van a sentirse motivados ya que nuestra

productividad depende mucho del grado de motivación de ellos , mucho se ha escrito sobre la motivación asícomo que se han planteado muchas teorías al respecto asi como referente a la cultura organizaciones .

Ante todo para todo gerente de ventas que vive o tiene a su cargo una organización que se basa mucho en las ventas no cesan en buscar maneras novedosas de motivar a su fuerza de ventas bien sea viendo sus respectivas necesidades o basándose en la manera psicológica de sus vendedores en lesiguiente trabajo se ha puesto de manifiesto las manera como se motiva a la fuerza de ventas existe muchas formas como las que tiene que ver mucho relacionado con lo financiero así como otro por el desempeño , o bien sea un reconocimiento por parte de la organización ante su buen desenvolvimiento así como premios que no siempre tengan que ser monetarios .

Toda motivación es automotivación. No sepuede motivar a los vendedores a no ser que ellos lo deseen. El reto que se presenta a la dirección consiste en identificar y canalizar la motivación que poseen sus vendedores. El director de ventas actúa como catalizador, facilitando tanto los estímulos para que los vendedores estén motivados, como las adecuadas compensaciones para que continúen estándolo.

MOTIVACION

La motivacion es unacaracteristica humana de la psicologia humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. Incluye factores que ocasionan ,canalizan , sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.

Según algunos autores la motivacion es el proceso que da cuenta de la intensidad , direccion y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta mientras que la motivaciongeneral se ocupa de los esfuerzos por alcanzar esa meta en este caso la meta de todo vendedor seria colocar su pedido al cliente

Los tres elementos fundamentales en la definicion son : intensidad, direccion y persistencia.

1.-Intensidad.-es cuanto se esfuerza una persona

2.-Direccion.-es la canalizacion de la intensidad extrema , beneficia a la organizacion

3.-Persistencia.-es la medidade cuanto tiempo sostiene una

persona su esfuerzo.

TEORIAS DE MOTIVACION

Aquí mensionaremos 3 de las teorias de motivacion mas importante si bien todas estas se enfocan al recurso humano de una organización los mensionaremos por que muchos se enfocan tambien a las necesidades de nuestro personal de ventas que tambien forma parte de nuestro personal incluso hay algunas organizaciones dondela mayoria de sus trabajadores son vendedores.

1-) TEORIAS DE LAS NECESIADADES DE MASLOW

2-) TEORIA ERC

3-)TEORIAS DE LAS NECESIDADES DE MACLELLAND

1-) TEORIA DE LAS NECESIADES DE MASLOW

de acuerdo con esta teoría, una persona esta motivada cuando todavía no ha alcanzado ciertos grados de satisfacción en su vida. Una necesidad satisfecha no es motivadora. Maslow postulo que en cadaser humano se encuentra un ordenamiento de cinco necesidades:

1-) Fisiológicas.- Hambre, sed y las necesidades de abrigo, sexo y otras de carácter orgánico. Por ejemplo la motivación primaria de una persona hambrienta es conseguir alimento en lugar, digamos de obtener reconocimiento por sus logros.

2-) De Seguridad.- Defensa y protección de daños físicos y emocionales. La gente privada desatisfacer las necesidades de seguridad se siente motivada a satisfacerlas. Algunos trabajadores expresan sus necesidades de seguridad en el deseo de un trabajo estable que cuente con las prestaciones médicas, de desempleo y jubilación adecuados.

3-) Sociales (afiliación).- Afecto, sensación de formar parte de un grupo, aceptación y amistad. Los empleados con profunda necesidad de afiliación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS