Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Motivación
* Motivación Primaria. Esta en si está ligada con las necesidades biológicas que interactúan muy poco con la conducta, pueden ser motivadas originalmente por estas, peroconcluidos por procesos complejos de condicionamiento y aprendizaje.
* Motivación Secundaria. Darle a un estímulo neutro la capacidad de provocar comportamientos (condicionamiento clásico).
*Autonomía funcional de la motivación. Los estímulos neutros acaban por no tener reacción a los reforzadores, los reforzadores secundarios no siempre están unidos con los primarios con lo cual, losteóricos de la motivación opinan que los motivos adquiridos pueden tener vida propia (ser autónomos).
http://members.fortunecity.com/bucker4/psicologia/procesospsi/motiva.htm
Principales motivos humanosEl hombre tiene necesidades innatas, las cuales le ayudan a centrar atención e interactuar con estímulos inesperados.
El hombre constantemente recoge información del medio a través de los sentidos,esta información es comprendida y canalizada para actuar eficazmente.
Según la teoría del "nivel óptimo de estimulación" de Hunt (1965); presentamos más interés a los estímulos que se aparten denuestras normas de comprensión. Pero conforme nos adaptamos a estos estímulos es menos nuestro interés hacia estos.

De acuerdo a Vigotsky, toda motivación específicamente humana, aparece dos vecesprimero en el plano interpsicológico y luego en el intrapsicológico
http://educacion.idoneos.com/index.php/344742
Motivación intrínseca y motivación extrínseca. La primera abarca todos aquellos impulsosde naturaleza interna que propician un comportamiento, sin que medie ningún elemento externo en el inicio y mantenimiento del mismo. En la segunda, en cambio, existe algún estímulo que sirve de impulsopara la conducta motivada.
http://andrestoledopsicologia.blogspot.com/2008/02/psicologa-de-la-motivacin.html
La Psicología de la Motivación estudia los estímulos o las condiciones del ambiente...
tracking img