Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION Y APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

La falta y motivación e interés es un echo comprobado frecuente mente por los profesores que muchos alumnos carecen del interés y la motivaciónpor aprender, normalmente prestan poca atención y trabajan poco. No parece importarles la escuela , la idea de su único interés es abandonar cuanto antes el centro escolar. El escaso esfuerzo sueleser inadecuado, ya que estudian de forma mecánica sin comprender el significado y alcance de lo que escucha y pensando exclusivamente en aprobar, esta ausencia de interés perturba el trabajo escolarde los compañeros.
Muchos profesores piensan que no se puede hacer nada, el hecho de que la falta de interés y motivación sea un fenómeno bastante general formulándose una pregunta que muchosprofesores se plantean ¿Qué puedo hacer para interesar a mis alumnos por lo que enseño y para motivarles a esforzarse por aprenderlo?
Ante esta pregunta los profesores tendrían que hacer una reflexiónque no todos los alumnos responden con el mismo interés y motivación, pese a que los contexto creados sean iguales para todos , no prestan el mismo interés ni se esfuerza igualmente siempre, espreciso conocer que caract6eristicas personales del alumno contribuyen a que el interés y esfuerzo que ponen por aprender sean los adecuados.

A la mayoría de los profesores nos gustaría quenuestros alumnos fueran capaces de mostrar una actitud positiva ante el trabajo en el aula y asi los alumnos mostraran asi su capacidad por adquirir los conocimientos por si solo, se ha comprobado que cuandose afronta el trabajo buscando aprender se disfruta mas con la experiencia de aprendizaje y se busca ayuda si es realmente necesario.
La preocupación por aprender si esta presente en muchosalumnos aunque se manifiesta de otra forma cuando los alumnos se sienten a gusto cuando entienden las cosas porque se les ayuda a ello
el interés por aprender suele acompañarle la preocupación por...
tracking img