Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24394 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 7

En General Mills, cuando las empleadas realizan un gran trabajo obtienen una gran recompensa. Este equipo de administradores del yogurt Yoplait ganó bonificaciones hasta de $50 000 cada uno por superar las metas de crecimiento.

MOTIVACIÓN: DE
LOS CONCEPTOS A
LAS APLICACIONESSÍNTESIS DEL CAPÍTULO
Administración por objetivos
Modificación del comportamiento
Programas para el involucramiento de los empleados
Programas de pagos variables
Planes de pago basado en las habilidadesPrestaciones flexibles
Valor comparable
Temas especiales de la motivación

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Después de estudiar este capítulo, usted deberá ser capaz de:

1 Identificar los cuatro ingredientes de los programas de APO.
2. Bosquejar el modelo típico de cinco pasos para la soluciónde problemas de los modelos de CO.
3. Explicar por qué los administradores podrían tener Interés en utilizar los programas de Involucramiento de empleados.
4. Definir los círculos de calidad.
5. Explicar cómo los PPAE pueden Incrementarla motivación del empleado.
6. Describir la vinculación entre los planes de pago basados en las habilidades y las teorías de lamotivación.
7. Explicar cómo las prestaciones flexibles convierten a éstas en un motivador.
8. Describir la influencia del valor comparable sobre las mujeres empleadas.
9. Contrastar el desafío de la motivación de los empleados profesionales con el de los empleados de baja calificación, y el de los empleados profesionales con el de los empleados temporales.Fíjenme algo como tarea y será inconcebible

mi deseo de hacer alguna otra cosa.
G.B. SHAW
¿H

a oído usted hablar de la Donnelly Corporation? Probablemente no. Pero sin duda, usted utiliza uno o más de sus productos. Por ejemplo, el espejo retrovisor de su automóvil indudablemente fue fabricado por Donnelly, ya que esta empresa controla más del 90% de ese mercado. Lacompañía es la principal abastecedora de productos de vidrio para los fabricantes de automóviles.
Lo que es interesante acerca de Donnelly Corporation es que ha sido descrita como “probablemente la compañía más democrática en Estados Unidos”.1 Es difícil encontrar otra organización donde los empleados del más bajo nivel tengan tanta influencia directa sobre las políticas de la compañía.
Laempresa ha elaborado un sistema de tres niveles para resolver las diferencias e inducir la adopción de políticas y lineamientos en todos los empleados. En el primer nivel se encuentran los equipos de trabajo. Todos los empleados de Donnelly, ya sea que estén en la planta de producción o en las oficinas, pertenecen a un equipo. Los equipos eligen representantes para que sirvan en los comités dejusticia del segundo nivel. Estos comités se reúnen cada mes para resolver los conflictos e interpretar las políticas de personal. A su vez, dichos comités eligen miembros para que los representen en el comité Donnelly, que es el tercer y más alto nivel. Este comité de 15 miembros, que incluye un representante del equipo de la alta administración de la empresa, toma las decisiones finales sobre laspolíticas de la compañía. Incluso recomienda un paquete anual de sueldos y prestaciones al consejo de administración.
Donnelly practica una verdadera democracia en el sitio de trabajo. En lugar de la regla de la mayoría, todas las decisiones de estos comités deben ser unánimes para evitar la formación de grupos que causen divisiones. Evidentemente, involucrar a todos los empleados en las...
tracking img