Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION
La motivación consiste en atraer al sujeto hacia un objeto por medio de un esfuerzo para conseguir ese objetivo.
Podemos clasificar la motivación en cuatro tipos:
1. Motivaciónrelacionada con la tarea intrínseca a realizar:
En nuestro modelo sería con el trabajo. Es decir, todos los esfuerzos por motivar al empleado con el fin de que mejore en su trabajo.
2. Motivación relacionadacon el yo. Autoestima:
Al intentar aprender y mejorar en nuestro trabajo vamos formándonos una idea positiva de nosotros mismos, que nos ayudará a continuar con nuestro trabajo y aprendizaje. Lasexperiencias que tienen los trabajadores van formando poco a poco el auto concepto y la autoestima.
3. Motivación centrada en la valoración social:
La aceptación y aprobación que se recibe por parte delos miembros de la empresa que el trabajador considera superiores a él.
4. Motivación ligada a las recompensas:
Consiste en aquellos extras o pluses que recibe el trabajador por llevar a cabo sutrabajo.
La motivación es muy importante porque impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planteada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que lamotivación se refiere a la   capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral.

La satisfacción de una persona va de la mano con   la motivación porque es una parteindispensable cuando estas trabajando o te prestas a un servicio; si bien se conoce la satisfacción no es mas que agradar a una persona, algo o a alguien y siempre tiene que ver con lo que se quiere.

Lasatisfacción se logra cuando hay un buen desempeño que depende del grado de motivación, si no se lleva a cabo solo se tendrá una insatisfacción, que es cuando el desempeño no es suficiente con lo quepretendía lograr la persona.

En la actualidad, la motivación y satisfacción de una persona, es muy escaso, esto puede ser por diversos factores, bien sea por la falta de motivación o un mal estado de...
tracking img