Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION
Con demasiada frecuencia (afortunadamente cada vez menos), dadas las dudas del fútbol para abrir puertas a otros ámbitos relacionados pero que no sean estrictamente deportivos, en estedeporte se ha desconocido durante mucho tiempo la relevancia de una especialidad relativamente joven que puede ayudar a favorecer el rendimiento, mejorando la consecución de logros deportivos: hablamospor supuesto, de la Psicología del Deporte.
Desde el punto de vista del deporte en cuestión, la Psicología del Deporte es un campo de aplicación de la propia Psicología (aunque actualmente seconsidera como una subdisciplina dentro de las Ciencias del Deporte), cuyos principios determinan qué se aplicará en cada área. La progresiva especialización indica cómo y en qué direcciones seaplicarán los principios psicológicos (Lorenzo, J. 1992). Por tanto, la Psicología del Deporte estudia fundamentalmente:
a. Los Factores Psicológicos que influyen en la participación y el RendimientoDeportivo.
b. Los Efectos Psicológicos derivados de la participación en un programa deportivo o de ejercicio físico.

Para que el deportista o alumno se desarrolle de forma íntegra es necesario queexista una relación coherente y bien compaginada con su entrenador/profesor.
Puede ser:
Enfoqe positivo: Recompensas las conductas deseadas para que produzcan con mas frecuencia
Enfoque negativo:Eliminar los errores y las conductas no deseadas de los jugadores a travez de critica o castigo
(Weinberg, R.S. & Gould, D. 1996) las recomendaciones generales a los entrenadores para optimizar eldesarrollo de destrezas deportivas, la autoconfianza y la diversión en sus jugadores:
1. Centrarse en la enseñanza y en la práctica de destrezas deportivas.
2. Cambia frecuentemente las actividades.3. Establece expectativas realistas para cada niño en función de su edad y su repertorio previo.
4. Debe realizar demostraciones y dar instrucciones cortas y simples.
5. Recompensa no solo los...
tracking img