Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios, a mis padres.
A Dios por haberme dado la inteligencia y por haberme permitido alcanzar mis propósitos.
A mis padres que con sus oraciones constantes pide a Dios día a día para alcanzar mis metas y hacer posible la culminación de mis estudios.


INDICE

I.- Introducción………………………………………………………………….. 6
II.1. Motivación………………………………………………………………... 7II.2. Motivación Del Turista…………………………………………………….8
II.3.- Cine Y Turismo (Motivaciones Del Turista)........................................................9
II.4.- Clasificación de los Turista, según su motivación a la hora de viajar……....10
II.5.- Propuestas De Acción Para La Comercialización De Turismo Rural En Sus Principales Segmentos De Mercado……………………………………………… 12
III.-Conclusiones…………………………………………………………… …….16
IV.- Referencias bibliográficas………………………………………………… ….17

INTRODUCCION

El turismo está considerado como una forma de acceder a la cultura y ésta, a su vez, atrae el turismo En este sentido, no es menos cierto que todo tipo de turismo tiene un componente cultural y que la gente se abstendría de viajar si no existiera algo diferente que ver en su destino.
La demanda turísticaestá cambiando al tiempo que otras motivaciones de ocio, donde se considera al turismo cultural como la superación del turismo de masas, consumista y de evasión. En este sentido, es fundamental conocer en detalle las motivaciones que permiten definir las características del turista cultural, teniendo en cuenta que la motivación o manifestación básica del turismo cultural se corresponde con lostestigos materiales de la historia, con el patrimonio arquitectónico tangible y con los bienes físicos. De esta forma, se podrán analizar cuáles son las actuaciones más importantes a abordar desde el punto de vista de la gestión del turismo cultural.

CAPITULO II
MOTIVACIONES DEL TURISMO
II.1. MOTIVACION:
Causa o razón por la que un organismo realiza una actividad determinada. En los sereshumanos engloba tantos impulsos consientes como los inconscientes. También se le considera motivación al conjunto de acciones y efectos que intervienen en un acto electivo de las personas
De acuerdo a los motivos para viajar, se encontró que los viajes provocan satisfacciones únicas y que solamente se encontraron durante las experiencias que se vivan en la aventura del viaje- a la vez un viaje reducelas tensiones por las actividades que se realizan día a día, ocasionando que se busque el viaje como una distracción. La motivación hacia el turismo engloba varias razones que determinan la decisión para realizar un determinado viaje, y pueden, según McIntosh, Goeldner y Ritchie (2001) dividirse en cuatro:
1.- Motivaciones Físicas.- Pretenden reducir la tensión mediante actividades físicas eincluyen el descanso físico, deportes, recreación, entretenimiento y salud.
2.- Motivaciones Culturales.- Deseo de conocer otros países o regiones por su música, arte, folklore, bailes, pintura, religión, gastronomía y arquitectura.
3.- Motivaciones Interpersonales.- Deseo por conocer nuevas personas, visitar amigos o familia, pretende salir del lugar de residencia y de rutina cotidiana.
4.-Motivaciones o Status y Prestigio.- Necesidades de ego y desarrollo personal, incluyen negocios, convenciones, estudios, pasatiempos y educación.
5.- Muchas veces involucra la necesidad de reconocimiento, atención y apreciación de otras personas, a través de los viajes
También es cierto que el satatus socioeconómico nivel de ingresos la educación el sexo y la edad influyen en gran parte en lamotivación de realizar viajes, y es porque dependiendo en el ciclo de vida en que una mujer o un hombre se encuentren, dependerá de los motivos que los orillen a buscar las diferentes experiencias que solo encontraran con el viaje que realicen .
II.2. MOTIVACION DEL TURISTA
Diferentes grupos de personas, buscan diversas experiencias en los destinos que visitan en su tiempo libre. Las...
tracking img