Motivacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La Motivación En El Entorno Laboral
La manera en como podemos realizar una actividad, o tenemos un determinado comportamiento. Es inspirar a la gente, individualmente o en grupo para que produzcanmejores resultados posibles.
Una persona que es motivada es vital para cualquier organización que quiera tener buenos resultados y cada persona tiene una habilidad para motivar a los demás. Tambiénes importante para que exista un buen desarrollo en cualquier actividad que el individuo quiera realizar y sobre todo en el ámbito laboral. Para motivar a una persona, es necesario descubrir suspropias fuerzas de motivación personal, cada persona es motivada de forma distinta, y tiene fuerzas distintas a los demás. Desde mediados del siglo XX se ha venido estudiando el tema de la motivación enlas organizaciones, y varias teorías han surgido al respecto. El estímulo correcto, la gente trabaja bien y en forma positiva. Ayuda a alcanzar objetivos, un ejemplo de la motivación en un trabajadores el dinero que sirve para cubrir sus necesidades pero es necesario tomar en cuenta sus valores, cultura, porque las metas de un trabajador en un país en desarrollo que el trabajador que su país yase encuentra desarrollado.
En la motivación laboral el clima organizacional es la propiedad percibida por los miembros de la empresa y que influye en su comportamiento, el clima organizacionaldepende del estilo de liderazgo, se debe desempeñar funciones activadoras para obtener motivación. Sin embargo trabajar en equipo es algo difícil de lograr, y por lo tanto no todos los grupos de trabajoobtienen el éxito deseado.
Para que las empresas conozcan la motivación de sus empleados toman en cuenta su participación en la empresa, su comunicación, y la relación que tiene el trabajador con sujefe.
Riesgos psicosociales derivados del clima laboral
con el pasar del tiempo se han presentado riesgos en el trabajo a los que se le conoce como psicosociales entre ellos esta:
el acoso laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS