Motivacion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CASO PRACTICO DE MOTIVACION

GIRO: TEXTIL (ENSAMBLE DE PANTALON DE MEZCLILLA)
Es un viernes día de pago, los empleados del modulo I (43 personas) han terminado su jornada laboral y después decobrar su sueldo semanal que les paga directamente su supervisor se dirigen todos hacia la oficina de Recursos Humanos.
Resulta que todos ellos están desmotivados por lo que van a cobrar la próximasemana (a todo el personal se le paga una semana desfasada), porque como no cumplieron con su meta saben de antemano que solo se cobrara la eficiencia terminada en la semana, la cual es el 80%.Algunos empleados amenazan con no regresar a trabajar el Lunes, argumentando que no logran la meta de producción por que algunos de sus compañeros no trabajan al mismo ritmo que los demás, que hay días queel otro modulo nos les pasa el trabajo en tiempo y esto hace que no se cumplan los objetivos, otros que con ese sueldo mejor se cambian a otro empleo, etc.
Lo primero que se hizo es escuchar todossus comentarios, para saber todos los puntos que habría que abordar, se les dijo que el lunes se les daban alternativas de solución de cómo lograran su meta y como hacer trabajar al parejo a todossus compañeros para que todo esto no les volviera a pasar.
Ya en reunión con la Gerente de Producción, Supervisor del área y Recursos Humanos, se llego a la conclusión de:
1.- Gerente de producción,se encargara de darle seguimiento a que el proceso del pantalón fluya como debe de ser, además de tomar en cuenta que cuando el área tenga algún inconveniente de maquina descompuestas, falta de avíos,error de producción, falta de trabajo en ciertas operaciones, etc. y esto ocasione que la meta no se cumpla; el pago que se le dará al operador será a la eficiencia del día más productivo.
2.-Estar al pendiente de la actitud del operador, para que no recaiga el animo de los demás cuando éste este desmotivado o con actitud negativa y hacer que las personas que estén bajas en producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS