Motivacion

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA:
ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
SEDE EL CALLAO- EDO BOLÍVAR
8VO SEMESTRE

PROFESORALcda. Ana Malavé | | BACHILLERES |
| | Catillo Yeiyarikú León RanielysReyna LourdesVizcaya Erika | 240293362350445220883022 |

EL CALLAO, NOVIEMBRE DE 2012
ÍNDICEIntroducción………………………………………………………………...Habito Nº 5 Comprender Antes de Ser ComprendidoConcepto……………………………………………………………………Estrategia del Escuchar ……………………………………………………..Esquemas Mentales de Escucha Hábito ……………………………………Habito Nº 6 SinergiaConcepto……………………………………………………………………Aplicación en los Ámbitos de la Vida……………………………………...Conclusión………………………………………………………………….Referencias Bibliográficas…………………………………………………. |04050607070809 |

INTRODUCCIÓN

Habito Nº 5: COMPRENDER ANTES DE SER COMPRENDIDO
Este es el hábito de la comunicación efectiva. Es también el hábito más emocionante, y que puede poner en funcionamiento en forma inmediata. La mayoría de las personas pasan su vida aprendiendo a comunicarse en forma escrita o hablada, pero tienen poco entrenamiento en escuchar – en entender verdaderamente a la otrapersona desde su propio marco de referencia. Es poco común la persona que escucha con la intención de entender. Generalmente se escucha con la intención de contestar. Escuchar con empatía es una herramienta muy poderosa – le proporciona información precisa con la cual trabajar. En lugar de filtrar lo que dice la persona a través del filtro con el cual usted ve el mundo, tiene que entender cómo laotra persona lo ve. Después de la necesidad física de sobrevivir, la necesidad más importante de una persona es la de sobrevivir psicológicamente – ser entendido y apreciado. Al escuchar con empatía, usted estará llenando esa necesidad (según Covey, le está dando “aire psicológico”). Una vez que la persona tenga sus necesidades básicas cubiertas, baja sus defensas, y puede entonces influenciarloy trabajar juntos en una solución ganar/ganar.

ESTRATEGIA DEL ESCUCHAR
Procure comprender antes de ser comprendido, este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva. Es por ello, que si se sabe escuchar, incrementa enormemente la comunicación, ya que escuchar más allá de las palabras, se puede comprender el mensaje del orador que desea transmitir. Quienes poseen estacapacidad pueden detectar y reflejar los sentimientos que le confieren energía emocional al habla. Entre las estrategias del escuchar se encuentran:
* Carácter y comunicación para dominar la comunicación empática.
La comunicación empática quiere decir, escuchar con la intención de comprender. Por ende, es necesario primero comprender, comprender realmente.

* La escucha empática.
Laescucha empática (palabra derivada de empatía) entra en el marco de referencia de la otra persona, es decir, ve las cosas a través de ese marco, ve el mundo como lo ve esa persona, comprende su paradigma, comprende lo que siente.
Es por esto que hay que saber comprender a través de una escucha atenta, antes de tratar de ser comprendido. Existen muchas personas que no escuchan con la intención decomprender de los demás, sino de prepararse para contestarles o buscar una respuesta ventajosa. La esencia de la escucha empática no consiste en estar de acuerdo o en simpatizar; consiste en comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente.

* Tratar de comprender antes de dar opiniones a los demás.
Este a su vez se torna ser un poco difícil, ya que sedebe procurar primero comprender a la otra persona, para poder así determinar antes de establecer, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida. Un ejemplo de esto es: El vendedor aficionado vende productos; el vendedor profesional vende soluciones a las necesidades y problemas. Stephen Covey

* La comprensión mejora la percepción.
Cuando se aprende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS