Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO
DE BAJA CALIFORNIA SUR
Instituto Tecnológico Superior de Cd. Constitución.

Especialidad: Licenciatura en Informática

Asignatura: psicología organizacional

Contenido:Teorías de Motivación.

Nombre: Fco. José Morales Alvarado

Grupo: 5 IFV

Cd. Constitución, B. C. S., a 23 de noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN

Las empresas buscan obtener los mejores rendimientos entodos y cada uno de los recursos en los que invierten y por ello es que algunas empresas aplican métodos de motivación, ya que el personal también se comprende como un recurso “recurso de personal”.Los modelos o métodos de motivación difieren en su forma de aplicar y por ello es necesario su descripción para el mejor entendimiento y que se entienda el por qué de su aplicación.

TEORÍAS DEMOTIVACIÓN

Las empresas comúnmente han buscado la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionadas por la habilidad de esfuerzo de satisfacer alguna necesidadindividual y por ello buscan la forma adecuada de motivar a los trabajadores.
Para aplicar un método de motivación se vuelve necesario conocer cuáles son los indicados para satisfacer el rendimientoque se espera obtener del trabajador, algunos intelectuales han investigado las formas de incentivar o motivar al trabajador.
Uno de los intelectuales que elaboro una teoría acerca de la motivaciónfue McGregor y a una de ellas la nombro como la “teoría X y Y” en la que “X” trata de que los empleados buscan la forma de esquivar el trabajo que deberían desempeñar y por lo tanto se les debe deforzar reprimir y controlar par que cumplan sus labores. Y “Y” es el punto de vista positivo en la que dice que el trabajador buscara la forma de comprometerse con la empresa y que se hará responsable delas obligaciones que debe cumplir con la organización.
Otra teoría de motivación fue elaborada por el psicólogo Frederick Herzberg la cual nombr la “teoría de Motivación-Higiene” Esta teoría plantea...
tracking img