Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN: LA CAUSA DEL APRENDIZAJE
A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a cortoo largo plazo, o si tiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo
queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después quelogramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?
Estas interrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión.
Es porello que “la Motivación” es lo que nos garantiza que estemos enfocados hacia lo queremos, y enrumba a las personas hacia la obtención de lo que se anhela. Sepodría decir que todos los procesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de la vida, están sujetos al grado de incentivación o motivación que seposea.
El logro de objetivos y metas es directamente proporcional a las circunstancias favorables que nos conducen a ellos, al esfuerzo que se realiza y al afánde obtenerlo. De allí que la Motivación sea utilizada como una herramienta pedagógica por parte de los docentes en el caso de las escuelas o lo relacionado ala educación, y por los empresarios en el caso de mejorar el desarrollo.
Este escrito se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje, unode los aspectos más relevantes para que se dé el aprendizaje es la motivación y no hay duda alguna acerca de que cuando ésta no existe, los estudiantesdifícilmente aprenden. No siempre hay ausencia de motivación; a veces lo que se presenta es una inconsistencia entre los motivos del profesor y los del estudiante.
tracking img