Motivaciones

Páginas: 67 (16691 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Motivaciones

Aprendí a vivir
 ¿Qué cómo aprendí a vivir
y cuándo aprendí a querer?.....
¿Qué cómo aprendí a sufrir?....
¿Cuándo?.... ¿cómo?.... 
no lo sé.

Aprendí a mirar las estrellas,
alumbrando los sueños con ellas.
A mirar los colores del viento
y a sentir el sabor del silencio.

Aprendí a encender ilusiones
y a escuchar hablar los corazones,
con palabras calladas,
conmatices de mil sensaciones.

Cuando un día, el dolor tomó mi mano,
conocí de frente a la tristeza,
la pena y el llanto se marcharon,
al sentir el amor y su grandeza.

La soledad, querida compañera,
la que con tanto miedo rechazaba,
me mostró la paz y la armonía
de los momentos que con ella estaba.

Comprendí, el sentido de la vida,
viviendo el amor y la desdicha,
sintiendo la alegría yla tristeza,
conociendo lo breve de la vida.

Aprendí el valor de la paciencia,
a calmar los vientos de mi ira,
a llenar con mares de esperanza
las zonas más oscuras de mi vida.

Es así, que aprendí a vivir.

Aprendiendo a Ser Feliz...
Me parece que la primera cosa que tendríamos que enseñar a todo ser humano que llega a la adolescencia, es que los humanos no nacemos ni felices niinfelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que en gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia. Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha puede encontrarse como se encuentra en la calle una moneda o que puede tocar como la lotería, sino que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.

Habría que enseñarles también, que la felicidadnunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay razones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos, por pasarnos la vida soñando o esperando la felicidad entera.

Sería también necesario decirle que no existen "recetas" para la felicidad, porque, en primerlugar, no existe una sola, sino muchas felicidades y que cada ser debe construir la propia, que puede ser muy diferente a la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir "qué" clase de felicidad es la propia.
Además que, aunque no hay recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que con certeza se puede caminar hacia ella. -Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma. Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. No tener que esperar a encontrarnos con un ciego para enterarnos de lo importante y hermoso que son nuestros ojos. No necesitar conocer a un sordo para descubrir la maravilla de oír. Sacar jugo al gozo de que nuestras manos se muevan sin que sea preciso para este descubrimiento ver las manosmuertas de un paralítico.

-Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia. No encerrarnos en nuestros dolores. No magnificar las pequeñas cosas que nos faltan. No sufrir por temores o sueños de posibles desgracias que probablemente nunca nos llegarán.

-Vivir abiertos al prójimo. Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces que pasarnos lavida desconfiando de los demás. Tratar de comprenderles y aceptarles tal como son, distintos a nosotros. Pero buscar también en todos más lo que nos une que lo que nos separa, más aquello en lo que coincidimos que en lo que discrepamos. Ceder siempre que no sean valores esenciales. No confundir los valores esenciales con nuestro egoísmo.

-Tener un gran ideal, algo en qué centrar nuestraexistencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestras energías. Caminar hacia él incesantemente, aunque sea con algunos retrocesos. Aceptar la lenta maduración de todas las cosas, comenzando por nuestra propia alma. Aspirar siempre a más, pero no a demasiado más. Dar cada día un paso. No confiar en los golpes de la fortuna.

-Creer descaradamente en el bien. Tener la confianza en que a la larga y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo
  • motiv
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS