Motivación

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ADMINISTRACIÓN III

WWW.MONOGRAFÍAS

MÓNICA MONTALVO AGUILAR

TIPOS DE MOTIVACIÓN

La Motivación es lo que mueve al ser humano a alcanzar sus metas, con ella todo lo puede, sin ella esdifícil lograr los objetivos fijados, porque un trabajador motivado es un mejor trabajador.

Cuando un ser humano es movido o influenciado por elementos externos como un incentivo económicopara alcanzar una meta, el resultado es solo mientras el reto es alcanzado y superado, pero cuando el trabajador es influenciado desde su interior los resultados son mucho más altos y llegan mucho máslejos.
La motivación es trascendental para el buen funcionamiento de las empresas ya que es un tema clave para el buen desempeño laboral.
Cuando uno le pregunta a las personas ¿porquétrabajan? Algunas dirán que es para ganarse la vida como medio de sustento, en cambio algunas otras dirán que aparte de ganarse un salario, su trabajo les parece interesante y les permite aprender ycrecer como personas, será de acuerdo al tipo de motivación que el trabajador posea, ya que existen diferentes tipos de motivación, como por ejemplo:

1.- Las condiciones laborales.- Consiste enaumentar la motivación laboral, mejorando los factores higiénicos que permitirá a los trabajadores satisfacer sus necesidades ya que les permitirá realizar sus labores en y así evitar la insatisfacciónlaboral.

2.- El enriquecimiento del trabajo.- Hay que evitar que el trabajador no ejerza ningún papel en la planificación, limitándolo únicamente a desarrollar tareas de manera mecánica y en formarutinaria.

3.- La adecuación persona/puesto del trabajo.- Nos habla de que debemos incorporar en un puesto en concreto a la persona que posea los conocimientos, las habilidades y experienciassuficientes para desarrollar con garantía las funciones del puesto, además de que esté motivada e interesada en las características del mismo.

4.- La participación y delegación.- Consiste en que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS