Motivación

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Mi opinión sobre motivación
1. ¿Por qué hay alumnos que se dedican a estudiar, mientras que otros enfocan su interés a solo divertirse?
Por el grado deresponsabilidad y madurez del alumno, la cual esta influenciada por el entorno familiar y social en el que se desenvuelve.

2. ¿Por qué hay quien realiza tareas de inmediato yotros aplican la ley de la elasticidad? Al rato lo hago, en la tarde lo hago, mañana, etc?
El alumno que aplica la ley de la elasticidad demuestra falta de planeación,organización e interés en las tareas escolares, además de darle prioridad a otras actividades, a diferencia del alumno que programa responsablemente sus actividadespendientes para no verse presionado por los tiempos de entrega.

3. ¿Qué se necesita para que lo que emprendan los alumnos, lo terminen en tiempo y forma, y no solo seanbuenos para comenzar una actividad, pues al final algunos terminan mal o simplemente no lo realizan?
Creo que en estos casos el alumno termina desviando su interés haciaotra cosa por falta de motivación.

Al escuchar la palabra motivación siempre se me viene a la mente la frase de Frederick Herzberg: "La motivación me indica hacer algoporque resulta muy importante para mí hacerlo", la cual me parece muy certera puesto que para mi la motivación es algo que debe de nacer de nuestro interior, porque tiene unvalor y significado para nosotros y cualquier cosa que provenga del exterior es sólo un incentivo que puede influir y modificar nuestra motivación.

La finalidad deesta tarea es primero tener nuestro propio concepto, posteriormente, enriquecerlo con la opinión de los demás, recuerden que la interacción también es parte de la calificación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS