Motivos por los que una empresa de trasnporte fracasa (pasos para exposicion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos que dan mala imagen a la empresa Soyuz

1. Tema: Las 3 principales debilidades empresariales de la empresa de transporte Soyuz.

2. Objetivo: Que la audiencia comprenda cuáles son las tres principales debilidades de la empresa Soyuz.

3. Enfoque: Informativo/académico

4. Análisis de la audiencia GERENCIAL
La audiencia está compuesta por un grupo de ejecutivos pertenecientesa la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La edad fluctúa entre los 40 y 55 años y cuentan con basta experiencia en el ámbito empresarial. Gracias a su experiencia, cuentan con un alto grado de conocimiento sobre las debilidades que presentan las empresas, por ende también se pueden familiarizar con las debilidades de la empresa Soyuz. La cultura de la audiencia es homogénea. Una de lasposibles dificultades que se puede presentar en la audiencia, es que el tema no sea de su agrado o que conozcan muy bien el tema a tratar, por lo que no mostrarían mucho interés. Es por esto, que la presentación tratará de ser ligera y concisa, y se explicarán las tres principales debilidades de la empresa de transporte Soyuz.

5. Esquema
Tema: Tres principales debilidades de la empresaSoyuz
1. Apertura
1. Hook y puente
2. Tema general y tema específico
2. Proceso
1. Breve introducción sobre Soyuz.
2. Primera debilidad
2.2.1 Informalidad de sus paraderos
2.2.2 Detalles
2.2.3 Ejemplo al recogerpasajeros en medio de la carretera
3. Segunda debilidad
2.3.1 Falta de seguridad para los pasajeros
2.3.2 Detalles
2.3.3 Ejemplo de asaltos durante el viaje en carretera
4. Tercera debilidad
2.4.1 Falta de limpieza dentro de sus buses
2.4.2 Detalles2.4.3 Ejemplo de basura dentro del bus y manchas en las cortinas y asientos
3. Cierre
1. Compendio final
2. Motivador final

6. Descripción detallada de la exposición: apertura, proceso y cierre

[Apertura]

En la primera diapositiva [.ppt con un ciclista que no se da cuenta de un letrero frente a el y terminagolpeándose], se muestra a una persona pasando un momento divertido, relajado y piensa que nada puede salir mal, hasta que por descuidada termina en una situación poco placentera. Lo mismo pasa en las organizaciones, cuando una empresa cree que todo va bien, puede pasar por alto ciertas cosas que si no se tiene cuidado puede afectar el desempeño de la compañía. Es así que en esta oportunidadtrataré sobre la empresa de transporte Soyuz, la cual viene teniendo un buen desempeño en cuanto a ventas, pero hay ciertos puntos que debilitan su relación con el consumidor y puede causarle repercusiones en un futuro cercano.

[Proceso]

A continuación trataré pasaré a explicar un poco mas sobre la empresa Soyuz y luego expondré sus tres principales debilidades.

Breve referenciasobre Soyuz

Soyuz viene operando desde 1980, y desde sus inicios trató de posicionarse en el mercado de transporte como una empresa que te lleva a distintos lugares turísticos a un precio bajo y con una salida de buses cada 4 minutos las 24 horas del día. La empresa cuenta con 200 buses y trabaja en tramos relativamente cortos solo en la costa del país, siendo el viaje mas largo a Nazca. Paratratar de ganar un sitio en el mercado de transportes y generar ganancias, ha tenido que sacrificar ciertos aspectos que se han convertido en debilidades con los años, los cuales los explicaré a continuación.

Primera debilidad. Informalidad de sus paraderos.

La empresa cuenta con dos terminales oficiales en la Av. México, pero recoge y deja pasajeros en distintas zonas de la ciudad y...
tracking img