Motor 4 tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición genérica de motor:
Aparato que transforma en trabajo mecánico o cualquier otra forma de energía, que se mueve por sí mismo, sin intervención externa.
Estos motores basan sufuncionamiento en la expansión, repentina, de una mezcla de combustible y aire en un cilindro reducido y cerrado. Esta expansión, puede ser explosión o combustión según se trate de un motor degasolina o diesel. Para que se logre, debe mezclarse el carburante con aire, antes de entrar en los cilindros en los motores de gasolina o una vez dentro en los de gas-oil, en una proporción,aproximada, de 10.000 litros de aire por 1 de carburante.
En la combustión, la mezcla, arde progresivamente, mientras que en la explosión, lo hace, muy rápido.
Los gases procedentes de lacombustión, al ocupar mayor volumen que la mezcla, producen una fuerza que actúa directamente sobre la cabeza del pistón y hace que ésta se mueva. Este movimiento producido es recogido por la biela, queestá unida al pistón por su pie de biela y a éste, por medio de un bulón.
La biela se une por la cabeza de biela al cigüeñal, que es un eje de material resistente y con tantos codos comocilindros tenga el motor.
Todos estos elementos van encerrados en un bloque que por su parte inferior se cierra con una bandeja, llamada cárter. Del bloque asoman los extremos del cigüeñal al quesirve de apoyo, este punto, recibe el nombre de bancada, para que el cigüeñal no se deforme por efecto de las explosiones, se intercala otra bancada.Cilindros
Cárter superior Cigüeñal
O bloqueÁrbol de levas
Bielas
MOTOR
Cárter inferior Cárter de aceite...
tracking img