Motor de 4 tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 Tiempos del motor
Describe los eventos que suceden en:
A. Tiempo de Admisión: Es inyectada la mezcla perfecta de oxigeno-combustible ala cámara de combustión por medio del sistema “fuel injection” los “buzos” abren las válvulas de admisión para permitir el paso de esta y secierran.
B. Tiempo de Compresión: La mezcla perfecta se comprime durante la carrera ascendente del pistón, casi al final de este tiempo labujía proporciona una chispa de alta tensión que explota la mezcla, los anillos del pistón lubrican el cuerpo del mismo con un aceite queproviene de la biela.
C. Tiempo de Potencia o Explosión: Debido a la chispa de alta tensión que se produce al final de la compresión la mezcla seenciende y explota, esto provoca que el pistón haga su carrera descendente con una mayor potencia lo que hace seguir funcionando al motor.D. Tiempo de Escape: En este tiempo se abren las dos válvulas de escape para liberar los gases de la combustión y permitir que se repita elproceso, estas válvulas al igual que las de admisión son controladas por los “buzos” y estos por el movimiento de los árboles de levas que giranjunto al cigüeñal. En un motor de cuatro cilindros el orden de explosión de los cilindros es 1-3-4-2, tomando en cuenta al pistón que esta juntoa la cadena de distribución como el primero, este orden permite que el motor no golpete provocando que se desequilibre y pierda potencia.
tracking img