Motor de aire caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un quemador-caldera, que puede utilizar gasolina, queroseno, gasoleo, aceites pesados, carbón, madera... Cualquier cosa que se nos ocurra.
Que calienta un circuito cerrado de agua, que a su vezmueve una turbina que genera electricidad.
Y ya tenemos la energía que necesitamos para mover nuestros motores eléctricos, no solo para la marcha del vehículo, sino los periféricos: calefacción, aireacondicionado, circuitos hidráulicos, etc.

Por supuesto hay que contar con acumuladores de electricidad para que el suministro sea constante y para los picos de demanda de energía (aceleraciones,subidas prolongadas, etc).

La locomotora de vapor puesta al día.

Ventajas:

No hay vibraciones. Al no existir pistones alternativos ni cigüeñal, solo una turbina que puede girar a altísimasrevoluciones, no se producen los típicos problemas de vibraciones de los motores tradicionales. Motores virtualmente eternos.

Polivalencia. Podemos utilizar cualquier cosa susceptible de ser quemada.Economía. Podemos implementar sistemas de regeneración de energía en las frenadas, panales fotovoltáicos, etc., para no movernos solo con lo que quemamos.

Simplicidad mecánica. En la sencillez estála elegancia :-)

Desventajas (que se me ocurren a bote pronto):

Volumen: Caldera, almacenamiento de agua y combustible, etc.

Peso? Depende de como se implemente el sistema.

Contaminación.Seguimos arrojando contaminantes a la atmósfera, pero de momento no existe la fusión fría, así que nos queda camino obligatorio de utilizar alternativas de combustión.

Motor de combustion externaLa presente invención se refiere a un motor de combustión externa caracterizado por su baja emisión de contaminantes, y porque incrementa la eficiencia del ciclo, el motor está contituidoesencialmente por: a) un compresor del tipo reciprocante que tiene por lo menos un cilindro con sus correspondientes pistón, biela; este compresor suministra aire requerido para la combustión a una presión...
tracking img