Motor trifasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
asico
Con un Flotador
Funcionamiento:
Al apretar el pulsador se activa un conjunto de palancas que hacen que un sifón aspire el líquido de la cisterna y lo vierta por un tubo que dará a un circuito.
Mientras el líquido sale el flotador situado a la izquierda se desplaza y hace que el dispositivo de palancas que regula el cierre de entrada de agua y permite que se abra el cierre poco a poco.  Una vez vaciada la cisterna el flotador está en el punto más bajo lo que hace que la cañería de entrada esté abierta y permita la entrada de agua de una forma rápida en el interior de la cisterna. A la vez que esto sucede se cierra por un mecanismo de palancas la válvula de salida de líquido hacia el circuito al que estará conectado.
Estando preparado el sistema para que el cierre de válvulasde entrada y salida sea total en el momento el que el agua alcance el máximo nivel permitido.
Así se puede programar el circuito para que el flotador según la señal de agua si este vacío o lleno el tanque mande cierta señal de funcionamiento del motor.

Por medio de gas a presión
Se puede controlar un motor trifásico mediante la conexión o implementación de un medidor de presión o baumanómetroque sirve para checar o verificar la cantidad de presión que existe en cierto cuerpo.
Se comienza por conectar un medidor de presión que este previamente conectado a un circuito que va a mandar pulsos eléctricos a un motor ya que estos pulsos eléctricos pueden ser adaptados a las necesidades de la persona que controlara el motor con esta técnica.
Una vez que el baumanómetro y el circuitoeléctrico estén conectados entre si se manda la potencia a un motor trifásico para que según las lecturas del medidor de presión, el motor gire o se detenga según las necesidades de la persona.
Este método puede ser muy útil para ser utilizado en cuartos que necesiten liberar presión, se conecta un baumanómetro al circuito y el baumanómetro se deja al descubierto en el cuarto según la presión que marqueel baumanómetro.
Si la presión es muy alta puede accionar el motor conectado a un ventilador o un extractor para que libere la presión del cuarto.

Por medio de líquidos
Se puede controlar un motor por medio de líquidos también.
Consiste en conectar a un paso de corriente una toma de agua y de ahí esa toma de agua puede energizar al motor.
Si hay paso de agua habrá energía por lo tantohabrá algo que alimente al motor por lo que tendrá un buen uso de energía y ese motor puede estar conectado a un dinamo o un generador y con eso se puede producir mas energía de la planeada.
El principio de funcionamiento básico es que a cualquier toma de agua se le puede conectar un mecanismo de producción de energía que funcione con el movimiento del agua así que cuando el agua va pasando por elmecanismo de generación ese mecanismo va a dar a un circuito y ese circuito va a alimentar al motor.
Este sistema es muy útil en lugares donde se cuneta con ríos lagos lagunas presas etc. cualquier lugar en donde el agua corra fuertemente para que se produzcan grandes cantidades de energía para hacer girar al motor.

Por medio de Temperatura
Existen también diversas formas de controlarlo pormedio de la temperatura solo se tienen que tomar en cuenta los materiales que se van a usar para hacer girar un motor.
Se puede hacer girar un motor por medio de un circuito con un termistor o con un termómetro digital que tome la temperatura del ambiente y las convierta en señales eléctricas para que así energice al motor y gire como se desea.
El motor puede funcionar de 2 maneras:
Si latemperatura esta baja que realice ciertos giros para impulsar a u calefactor o lo que sea necesario.
Si la temperatura esta muy alta se energiza el motor para que prenda un ventilador y así refrescar el lugar.
Estos dos tipos de giro pueden ser utilizados mucho en las empresas para los trabajadores para que trabaje más cómodamente según las temperaturas a las que una persona es más cómodo trabajar....
tracking img