Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El motor de explosión interna es un tipo de motor con una termodinámica que puede ser de dos tiempos (para motocicletas) y de cuatro tiempos (para la automoción y aeronáutica)este utiliza la combustión de un combustible, provocada por una chispa para expandir el gas, empujando así el pistón hasta la parte mas baja del cilindro.

La primerapersona en inventar un motor de combustión interna fue Jean Joseph Etienne Lenior en el año 1860, pero no fue hasta el año 1876 cuando Nikolaus August Otto invento el motor decombustión interna de la historia, ya que es el mas complejo al llevar los siguientes pasos: admisión, compresión, explosión, escape.

Estos pasos son fundamentales ya que sino hubiese admisión, no entraría la mezcla de aire/gas. Sin compresión, el pistón no llegaría hasta la parte más alta del cilindro. Y sin la bujía no existiría ningunaexplosión, haciendo que el pistón nunca llegara hasta la parte mas baja del cilindro para así llevar acabo el escape.

Este motor convirtió a Otto en unas de las personas mas famosasen el mundo ya que era la primera maquina más compleja. Además estos pasos sirvieron para la construcción del motor Diesel, llamado así en honor de su constructor el Ing.Rudolf Diesel, la diferencia es que el motor Diesel suele consumir gasóleo.En el motor de Otto las partes mas importantes son: la culata, las válvulas, el árbol de levas, los cilindros, el bloque, lospistones, los segmentos, las bielas, los cojinetes de bancada, el volante, la correa de distribución, colectores de admisión, los colectores de escape y el carter de aceite
tracking img