Motores trfasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Como se identifica los m de un motor trifasico de 6 terminales, 9 y 12

2. Caracteristicas del motor dalhander y como se identifican sus terminales

R/El motor dahlander, es igual que un motor trifásico de rotor en cortocircuito, salvo que en su devanado tiene unas tomas intermedias, que sólo sirven para cambiar el número de polos activos, según se conexione. Con esto conseguimoscambiar su velocidad. Lógicamente, al tener dos modos de conexion, se obtienen dos velocidades, una corta y otra larga. En su caja de bornes en vez de tener 6 bornes, tiene 9, que corresponden a las tomas intermedias. Ahora mismo no recuerdo bien su denominación, pero básicamente es un motor que tiene dos velocidades y en cuanto a su potencia, es igual a la que pudiera tener uno trifásico de las mismascaracterísticas.

de los motores dahlander de 6 puntas,3 puntas para baja velocidad 1200 RPM que prodriamos enumerar 1 - 2 - 3 y las 3 restantes para alta velocidad 1800 RPM aproximadamente ,que enumerariamos 4 - 5 - 6
1 - 2 - 3 ,trabajarian con un arrancador sensillo ,4 - 5 - 6 trabajarian con un arrancador sencillo y un contactor que al mismo tiempo cierra en estrella 1 - 2 - 3
con respectoa su potencia los he visto desde 3 KW
hasta 10 KW

SELECCIÓN DE UN MOTOR ELECTRICO 2.1 Selección de un motor eléctrico Es importante hacer una buena selección de un motor eléctrico, ya que de ello dependerá la oportunidad de obtener la mayor vida útil del equipo, y una máxima eficiencia, lo que retribuirá directamente a evitar posibles descomposturas o fallas.
2.2 Fundamentos de selección deun motor eléctrico La selección de un motor depende primordialmente de tres aspectos: a) La instalación b) La operación c) El mantenimiento Los pasos a seguir para una adecuada selección de un motor eléctrico son: 1) La determinación de la fuente de alimentación
2) La potencia nominal
3) La velocidad de rotación
4) El ciclo de trabajo (continuo o intermitente)
5) El tipo de motor
6) El tipode carcasa

Así mismo, debemos considerar las condiciones ambientales de instalación, y algunas características como el acoplamiento de la carga, los accesorios, y las modificaciones mecánicas necesarias.
También es importante considerar en la selección de un motor eléctrico, las condiciones de servicio, siendo las más importantes: a) Exposición a una temperatura ambiente b) Instalación enpartes o alojamientos completamente cerrados o abiertos, buscando una buena ventilación del motor.
c) Operación dentro de la tolerancia de +10% y -10% del voltaje nominal
d) Una operación dentro del valor de frecuencia del +5% y -5%
e) Operación dentro de una oscilación de voltaje del 1% o menos

2.2.1 Par o Torque Definimos como par al conjunto de dos fuerzas de fuerzas de magnitudes igualespero de sentido contrario. El par se produce para que el motor rompa sus condiciones iniciales de inercia, y pueda comenzar a operar y desarrollar sus condiciones de diseño. Es importante seleccionar el tipo de arranque adecuado, para que el motor pueda desarrollarse convenientemente. MANUAL DE MOTORES ELECTRICOS Andrés Videla Flores Ingeniero Civil Eléctrico Página 19 de 70 2.2.2 Velocidad En unmotor la velocidad se define como la cantidad de vueltas completas que da el rotor en el lapso de un minuto. Para calcular la velocidad de un motor se utilizamos la ecuación:
es ParesPolar F Polos F M P R # 60 #120 . . . = = Donde: R.P.M. = Revoluciones por minuto o velocidad angular F = Frecuencia 2.2.3 Potencia Al diseñar un sistema mecánico, a menudo hay que tener en cuenta no solo cuantotrabajo ha de ejecutarse, sino también la rapidez con que debe de hacerse, la misma cantidad se realiza al levantar un cuerpo a determinada altura, tanto si tardamos en ello 1 segundo o un año, pero la rapidez con que se efectúa es muy diferente en ambos casos.
Definimos potencia, como la rapidez con que se lleva a cabo un trabajo, por lo que es necesario definir, en la aplicación de un motor la...
tracking img