movimiento de dos cuerpos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE FÍSICA

1._ Tema
Movimiento de los cuerpos en dos dimensiones.
2._Objetivos
a: Establecer las características del movimiento compuesto y su importancia, de manera quese puedan determinar las aplicaciones útiles y beneficiosas de estos principios para la humanidad.
b: Entender y comprender sobre el movimiento de los cuerpos en dos dimensiones.
3._Marco TeóricoMOVIMIENTO DE LOS CUERPOS EN DOS DIMENSIONES
El mundo natural es un complejo sistema de movimientos y trayectorias, dichos movimientos no se realizan solamente en un eje, es decir en una dirección,buena parte de ellos se componen de 2 o más velocidades.

El Movimiento y su Descripción

Se dice que un cuerpo se mueve cuando cambia su posición respecto de la de otros supuestos fijos, o que setoman como referencia. El movimiento es, por tanto, cambio de posición con el tiempo.

Movimiento en la misma dirección

Cuando dos cuerpos se mueven en la misma dirección entonces lasvelocidades de cada uno se suma produciendo una velocidad total del cuerpo.

Velocidad Relativa
Toda medición se debe hacer con respecto de una referencia. El punto que designe como origen de un conjuntode ejes de coordenadas es arbitrario y completamente a nuestra elección. Ejemplo: Si nos fijamos el sistema de coordenadas en el piso, el cuerpo que se mueve, con respecto a una persona fija. Alanalizarlo lo que pasa es que no cambia en absoluto el fenómeno, cambia el punto de vista desde el cual lo analiza.Cuando las velocidades son lineales (a lo largo de una línea recta) todas tienen un mismo punto de referencia; para obtener la velocidad relativa serealiza la suma o resta de vectores.
Por el contrario si las velocidades de los cuerpos tienen diferentes direcciones, tendremos que aplicar la suma de vectores con la descomposición rectangular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisic Movimiento De Los Cuerpos En Dos Dimensiones
  • movimiento y cuerpo
  • Movimiento de un cuerpo
  • El cuerpo en movimiento
  • Mi cuerpo en movimiento
  • movimiento de los cuerpos
  • Movimiento y cuerpo
  • Cuerpo y movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS