Movimiento de una partícula en una dimensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento en una dimensión
Cinemática: Describe el movimiento de los cuerpos en el universo, sin considerar las causas que lo producen.

Partícula: El concepto intuitivo quetenemos de partícula corresponde al de un objeto muy pequeño que puede tener forma, color, masa, etc., como por ejemplo un grano de arena.
El concepto físico abstracto es unaidealización de un objeto considerado como un punto matemático sin dimensiones, que tendrá sólo posición, masa y movimiento de traslación.

Movimiento: Es el cambio continuo de la posición deun objeto en el transcurso del tiempo.

Posición: Es la ubicación de un objeto (partícula) en el espacio, relativa a un
sistema de referencia.
Desplazamiento: El desplazamiento sedefine como el cambio de posición de
una partícula en el espacio (para indicar cambios o diferencias finitas de cualquier variable en física se usa el símbolo delta, Δ). Esindependiente de la trayectoria que se siga para cambiar de posición.

Trayectoria: Es la curva geométrica que describe una partícula en movimiento en el espacio, y se representa por unaecuación de la trayectoria.

Distancia: Es la longitud que se ha movido una partícula a lo largo de una trayectoria desde una posición inicial a otra final.

Velocidad instantánea:Es la velocidad de la partícula en un instante determinado. Si se considera que el intervalo de tiempo.

Rapidez: Se define como rapidez instantánea v a la magnitud o valor numéricodel vector velocidad, por lo tanto es siempre positiva.

Aceleración instantánea: Es la aceleración a de la partícula en un instante determinado.

Tiempo: Lo podemos definir comola duración de un evento, o si consideramos la posición y sus cambios, podemos decir que el tiempo es lo que tarda una partícula en moverse desde una posición inicial a otra final.
tracking img