Movimiento medico del 64

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los trastornos alimenticio?
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso. También en algunos casos la publicidad marca unagran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.

¿Cómo saber que tengo un trastorno de alimentación?

Factores biológicos: Hay estudios que indican los componentes químicos del cerebro, que ocasiona ansiedad, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son másvulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.
Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener expectativas no realistas de ellos. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física.

Factores familiares: Muchas veces no demuestran sus sentimientos y tienengrandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida .
Factores sociales: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgadasy preciosas son asociadas con el fracaso.

Ponte atento sobre...

* La obsesión por el peso y el aumento de talla provocan trastornos alimenticios.
* Los medios de comunicación influyen a provocar un desorden alimentario.
* La población mas joven son los más vulnerables a estos desordenes.
* Este problema afectaba casi solamente a mujeres, pero en la actualidad, muchosjóvenes varones también.
Estudios que sean podido demostrador que los jóvenes (16 a 19 años) son los mas sensibles a un trastorno alimenticio el cual lo adoptan perfectamente, pero los jovenes no comen, su alimentación es mala, se provocan vomitos ¿eso será un estilo de vida bueno?
Antes solamente se creía que las mujeres tenían trastornos en su alimentación pero oh! sorpresa loshombres también padecen de estos trastornos, la población joven no se han dado cuenta que tienen un problema muy severo ya que como son tan jóvenes su cerebro aun esta “fresco” lo cual ocasiona que cualquier loca idea que este en su entorno lo capten y lo pongan en practica y obviamente también los trastornos de su alimentación por que ellos (a) ven un lindo comercial de un súper modelo queanuncia un producto que hace ¡MILAGROS!
Bajarte de peso rápidamente y sin ningún Esfuerzo y ¿te podrás ver como ellos? Ese tipo de comerciales afectan psicológicamente por que se trauman al preguntarse ¿funcionara? ¿Por qué yo no so así? Al punto que deciden comprar dicho producto pero solamente dañaran a su cuerpo por que tal vez traigan algún tipo de medicamento prohibido y de quealguna manera dañan al aparato digestivo lo que ocasiona enfermedades como anorexia, bulimia, obesidad, vigorexia, ortorexia.
¡MI CONTENIDO!

 
¡MI CONTENIDO!
MI CONTENIDO

ANOREXIA 2
BULIMIA 2
OBESIDAD 2
VIGOREXIA 3ORTOREXIA 4
SOLUCIONES 5
RECOMENDACIONES 6

ANOREXIA
 

Es la falta o perdida del apetito, lo que ocasiona abstinencia de comer . La afección puede ser consecuencia de un alimento mal preparado o de una comida o un ambiente pocos atractivos, una compañía desagradable u otras causas...
tracking img