Movimiento zeithge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BANCA Y FINANZAS INERNACIONALES

PATRICIA GERTRUDIS AISLANT CASTRO

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UDI
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BANCA Y FINANZAS INTERNACIONALES
BARRANCABERMEJA
2012


1. Desde el punto de vista del Director, como se relaciona el desarrollo humano, la cultura, la religión con el crecimiento y desarrollo Económico.

El director deldocumental indica que la expansión económica ha dado lugar a una era verdaderamente global, marcada por una aceleración de la dependencia económica internacional, que toma la forma de intercambios comerciales, de inversiones de capitales y de tecnología a través de las fronteras. Este proceso de globalización se ha acentuado fuertemente en las últimas décadas, al tiempo que muchos gobiernos han optado ose han visto obligados por liberalizar sus economías, tanto a nivel interior como exterior.
Según el video los efectos de esta globalización no se limitan a los sectores económico y político, únicamente. La globalización de la economía ha repercutido en gran medida los intercambios internacionales de informaciones, ideas, creencias y valores. Aunque las repercusiones político-económicas soninmediatamente palpables (sobre los estados, las empresas, los trabajadores y los consumidores), la globalización puede también ejercer una influencia amplia y profunda sobre las culturas (entendidas como comunidad de creencias, actitudes modos de vida y valores). Pero la relación entre economía y cultura no es de sentido único. En un mundo caracterizado por una gran diversidad cultural, no essorprendente que las culturas influyan también unas sobre otras, a través de los intercambios mundiales, y actúen sobre el proceso de cambio económico, a nivel local y a nivel mundial. Estos intercambios y estas interacciones pueden favorecer o dificultar el crecimiento económico; además, pueden ser fuente de asimilación o de conflicto, en el plano cultural. Y si, en un contexto de globalización, elcrecimiento económico es capaz de transformar no sólo los modos de vida individuales y colectivos, sino también los fundamentos mismos de nuestra percepción de esos modos de vida, deberemos preguntarnos cómo promover el cambio económico sin rechazar elementos preciosos de la tradición de un país. Si permitimos que estos intercambios logren desestabilizarnos nuestras raíces habremos perdido nuestraidentidad

2. Está de acuerdo con la premisa “El sistema monetario muy pronto ya no es sostenible”. Explique.
Esa premisa tiene validez, porque en nuestro actual sistema de ganancias, la mayoría de lo que es producido es fabricado con una baja calidad, esto ocurre por necesidad de competir por una porción del mercado. Es decir, si las compañías están compitiendo en la comercialización de uncierto producto, necesitan ser estratégicas en los materiales y diseños que utilizan, usualmente comprometiendo la calidad del producto.
El resultado es un producto que se rompe mucho más rápido que aquel que fue dotado del mayor cuidado y los materiales de más alta calidad. Esto no sucede en nuestro sistema por dos razones:
Si una compañía fuera a utilizar el mejor diseño y los mejoresmateriales, no le sería rentable su producción.
Y Si los productos estuvieran hechos para durar períodos extensos de tiempo, la gente no necesitaría reemplazarlos repetidamente, tampoco actualizarlos o repararlos, y así, una gran cantidad de ingresos y trabajos se perderían en la industria por ende la economía decrecería; teniendo en cuenta esta dos razones el sistema monetario no es sostenible por que aeste sistema lo alimenta la escasez y obsolescencia planificada que son recompensadas a corto plazo, dado que crea un gran volumen de rentabilidad, mientras genera más trabajos. Pero, esta ‘recompensa de corto plazo’ existe al costo de ‘destrucción a largo plazo’, por el abuzo ambiental y el uso desmesurado de los recursos no renovables, al final no habrá recursos disponibles con que hacer...
tracking img