Movimientos Sociales.

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Actividad de portafolio
Actividad integradora del bloque II

Responde las interrogantes según el movimiento que corresponden y elabora las actividades que te señalan:

1.- ¿Qué es evolución?
La evolución es un proceso de cambios positivos que se da a través de los años, consiste en la adaptación de los seres humanos al ambiente social que los rodea y a las nuevas formas de vida.

2.-¿Cómo de define el concepto de revolución?
Las revoluciones son una forma particular de movimiento social significa cambio intenso, capaz de modificar el curso normal de los hechos o situaciones. Puede darse en los planos social, político, económico, ideológico, religioso o tecnológico. Pueden ser violentas o pacíficas.

3.- ¿Qué diferencia existe entre evolución y revolución?
En el ámbito social,se habla de evolución al proceso lento y progresivo hacia los cambias de una sociedad. Y en cambio revolución se entiende un cambio brusco, algo repentino, y en su mayoría de veces por medio de la violencia.

4.- Menciona los movimientos y revoluciones sociales que ha tenido la humanidad y que han marcado su organización social:
Ilustración, revolución industrial, revolución francesa.

5.- ¿Aque se le llamo movimiento de ilustración?
Se le llamo “ilustración” al movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo tenía que ver con un ambiente de oscuridad, el pensamiento europeo no venía de las tinieblas si no de transformaciones ocurridas en las sociedades europeas muchos siglos atrás.

6.- ¿Por qué al movimientode ilustración también se le conoce como el siglo de las luces?
Por que los europeos pasaban de las “tinieblas” a nuevos pensamientos a esta nueva ideología que eran las “luces” por que iluminaban al mundo.
7.- ¿En que contexto geográfico-temporal se desarrolló el movimiento de la ilustración
8.- ¿Principalmente a que se oponían los pensadores de este movimiento? Se ponían a la monarquíaabsoluta las ideas de la ilustración habían hecho dudar a la monarquía absoluta y el origen divino del poder de los reyes.
9.- ¿Qué beneficios aportó a la humanidad? Fue un gran cambio cultural y social el que trajo la Ilustración, los pensadores que lo impulsaron tuvieron una gran confianza en la razón como el motor del avance y el progreso de la humanidad, se lo llama secular porque el sustento ya noes religioso sino puramente científico. Fue en el período de su desarrollo que van a surgir nuevas ciencias (llamadas humanas) y avance de las ciencias matemáticas.
10.- ¿Cómo define Emanuel Kant a la ilustración? Definió la Ilustración como el acto por el cual “el hombre se desprende de su inmadurez causada por el mismo”. Mientras, periodos anteriores se habían visto impedidos por laincapacidad de “usar la inteligencia propia sin la guía de otra”. Kant proclamaba como lema de Ilustración “¡Atrévete a conocer!, ¡Ten valor de usar tu propia inteligencia!”
11.- Explica algún avance del conocimiento en cualquier campo de la ciencia durante los siglos XVI y XVII. Y los beneficios que trajo a la humanidad:
Isaac Newton (1643-1727) trabajó sobre la obra de Kepler y Galileo. Demostró queuna ley del cuadrado inverso de la gravedad explicaba las órbitas elípticas de los planetas, y presentó la ley de gravitación universal. Su desarrollo del cálculo infinitesimal abrió nuevas aplicaciones de los métodos matemáticos a la ciencia. Newton enseñaba que la teoría científica debe ir acompañada de una experimentación rigurosa; esto se convertiría en la piedra angular de la ciencia moderna.12.- De las aportaciones de los científicos del siglo XVIII selecciona tres que más te impacten y explica el porqué de ello:
La probabilidad.- porque con ella actualmente resolvemos los problemas de una manera más fácil, rápida, y confiable. Es una rama de las matemáticas que se ocupa de determinar que un suceso tengo determinado resultado

El fármaco.- Los fármacos son utilizados para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS