Movimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los propósitos con los que se hacen este tipo de movimientos son:
1. Que las mujeres y los hombres se vean desde una perspectiva de auto-conocimiento crítico y reconocer el derecho y la capacidadque cada una de ellas tiene para no aceptar condiciones de marginación, alienación y discriminación.

2. Revertir la dominación, desmontar sus mecanismos con base a la experiencia vivida. No bastaaceptar que existe, saber dònde està: pareja, familia, trabajo, partido, organizaciones e instituciones.

3. Deben desarrollar nuevos métodos de conocimiento y análisis para que cada una a partir desu identidad pueda re-conocer su historia y la historia de las demàs.

4. Invita a deconstruir el orden patriarcal y todos los ordenes opresivos. Proponiendo un cambio profundo en la concepciónsobre el poder y su ejercicio.


Con el propósito de:

1. Poder vivir sin el riesgo que significa la vulnerabilidad de género femenino.
2. Poder para acceder a los recursos y a los bienes en lasatisfacción de las necesidades.

3. Poder para intervenir con paridad en todas las decisiones y asuntos del mundo.

4. Poder para no sentirse extrañas en el mundo que les es propio.

5. Poderpara protagonizar cada una nuestra vida y ser reconocidas como genero, como un sujeto historico.


Para ser reconocidas como genero existe el movimiento de mujeres y feminista. los movimientos ypropuestas feministas no tienen nada que ver con una lucha sexista contra los hombres. los movimientos y propuestas feministas tienen un sentido transformador de un mundo injusto. Se proponen construir, reformar, ayudara otras mujeres a descubrirse, a redescubrirse, asumiendo una actitud y un compromiso político de cambio individual pero también colectivo.

Logró el derecho al sufragio sinrestricciones para las mujeres salvadoreñas. Tuvo como órgano de divulgación “Heraldo Femenino”.
En 1948 se firman otros dos convenios: la Convención Interamericana sobre la Concesión de los Derechos...
tracking img