Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDU SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA RAFAEL MARIA BARAL
MISION-SUCRE
MARACAIBO- ESTADO –ZULIA

ANALISIS DEL MOVIMIENTO

INTEGRANTES:SANDER OCHOA
DESIDERIO DURAN
MERCEDES CANALESCARLOS YBAÑEZ

MARACAIBO, 29 DE ENERO DEL 2011

ESQUEMA

1.-)DEFINICION :

*KINESIOLOGIA
*BIOMECANICA
*CARACTERISTICAS,DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS.

2.-)FACTORES QUE DETERMINAN EL MOVIMIENTO.

3.-)TIPO DE MOMIMIENTO.

4.-)CLASIFICACION DEL MOVIMIENTO.

5.-)MOVIMIENTO TRIDIMENSIONAL.

INTRODUCCION

EL SIGUIENTE TRABAJO SE REALIZA CON LA FINALIDADDE OBTENER CONOCIMIENTOS BASICOS DE TODO LO REFERENTE A LA KINESIOLOGIA-BIOMECANICA Y AL ANALISIS DEL MOVIMIENTO, DE TAL MANERA QUE PODAMOS ENTENDER LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO PARA LOS SERES VIVOS.

DESARROLLO

1.- DEFINICION : KINESIOLOGIA BIOMECANICA CARACTERISTICAS,DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS.

Kinesiologia
Etimológicamente, significa estudio del movimiento. Técnicamente, es unsistema que utiliza el TestMuscular como mecanismo de Bio- información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.
El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrésconsciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo. En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicacióny estudio de todos los niveles que"conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.
Todo lo anterior es la base de la kinesiología, pero fue a partir de la utilización del "test muscular de precisión" que se realiza un salto cualitativo en el trabajo. Este testrequiere una serie de condiciones, entre ellas: que se realiza de forma bilateral, para activar ambos hemisferios, la persona a quien se le hace el test siempre es consciente de todo el procesoy de la información que su cuerpo facilita, el test es algo activo, no un simple estirar brazo pasivo, se realiza en un mínimo de cuatro posiciones para asegurarnos la correcta información neurológica yademás requiere bastante más practica por parte de quien lo realiza. Es un sistema en el cual se respeta siempre el ritmo de la persona. Sin embargo este test permite realmente "ajustar la frecuencia" del trabajo a nivel que la persona precisa y ver en todo momento si aquello a lo que debemos poner atención está a un nivel consciente, subconsciente o de la memoria celular-cuerpo.
Generalidades de laKinesiología
Objetivos de la Kinesiología
La Kinesiología busca, desde una actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como ser humano, por medio de unas técnicassencillas y suaves, comunicarse con todos los niveles que conforman a la persona para que nos exprese sus necesidades. Una vez detectadas, respetando el códigode creencias del consultante, equilibra con conexiones y mensajespositivos, facilitando así que la propia conciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.
Aparte de este objetivola kinesiología cuenta con objetivos específicos dentro de los cuales podemos hacer mención a:
* Liberar dolores físicos
* Detectar Hipersensibilidades y Alergias
* Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares
* Como...
tracking img